Entre los días 10 y 20 de diciembre, 1.478 alumnos de educación infantil de 32 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas podrán realizar sus peticiones de Navidad a Papá Noel gracias a la red de videoconferencia de las aulas CeMIT, presentes en todas las comarcas gallegas.
Así, los escolares de Educación Infantil de Muros, Celanova, Marín y Barreiros serán los primeros que reciban esta visita en las aulas CeMIT de estos ayuntamientos. Este intercambio de mensajes comenzará el lunes 10 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, con una duración de media hora en cada localidad.
[Sumario]
En los siguientes días, hasta el 20 de diciembre incluido, conectarán con Laoponia las aulas CeMIT de Abegondo, Arzúa, Bande, Bearíz, Betanzos, Boiro, A Cañiza, Carballedo, Castrelo do Miño, Castro Caldelas, Catoira, Cerceda, Ferrol, Fisterra, Leiro, Narón, Negreira, Ourense, Ortigueira, Pontedeume, Quiroga, Santa Comba, Sarreaus, Valga, O Vicedo, Vilagarcía, Vimianzo y Xunqueira de Ambía, hasta completar así las 31 localidades que recibirán la visita virtual de nuestro Papá Noel y un total de 48 sesiones.
Además de los alumnos de educación infantil de los diferentes colegios de Galicia, también tendrán la posibilidad de solicitar en directo sus regalos a Papá Noel el alumnado mayor de edad del Centro Pai Menni de personas con discapacidad de Betanzos y el alumnado con necesidades educativas especiales de Vilagarcía de Arousa.
El objetivo de esta actividad, que este año cumple su undécimo aniversario, será facilitar la comunicación entre Papá Noel y los niños de estas localidades, que podrán hablar uno por uno e interactuar con él pocos días antes de Nochebuena.