Cientos de personas han asistido a una protesta en la que se ha vuelto a pedir una asistencia masiva a la manifestación que tendrá lugar el 20 de agosto, a las 12:00 horas, y que partirá de la Subdelegación del Gobierno en Bilbao para continuar por Gran Vía, Colón de Larreategi, Buenos Aires y finalizar en el Ayuntamiento.
"Hemos decidido que no vamos a ir, las cosas se suceden muy rápido. Acude la coordinadora estatal de pensionistas, y no estamos de acuerdo con lo que están haciendo y su forma de arremeter de la manera en que lo hacen con el nuevo Gobierno cuando estamos todavía bajo la firma de los presupuestos de PP y PNV. Han convocado ya paros para septiembre, y hay gente que pienso que quiere utilizarla de trampolín de cara a las elecciones que hay en breve", ha manifestado Pereda.
En su opinión, dentro de esa coordinadora hay gente "interesada en cargarse al nuevo gobierno", y ha afirmado que "las cosas no funcionan en un país sin gobierno". "Creemos que ir mañana (por hoy) a la reunión sería romper el movimiento de los pensionistas", ha añadido.
Por todo ello, han solicitado a la Ministra una nueva reunión, pero únicamente con los pensionistas vascos, a lo que Valerio, según ha adelantado, ha respondido afirmativamente, aunque todavía no hay fecha concreta para la misma. "Creo que nuestras cosas no tienen nada que ver con lo que está planteando la coordinadora estatal", ha insistido.
Asimismo, durante la concentración se ha criticado al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y al Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, por sus declaraciones de la pasada semana en defensa de una EPSV para reforzar las pensiones.
"El sistema público de pensiones es el pegamento que cohesiona la sociedad, y la propuesta de Rementería es un disolvente de ese pegamento, genera desigualdad y ciudadanos de primera y de segunda. Este es su modelo social vasco", han criticado desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.