Estas manifestaciones tienen que ver con las finales de rugby celebradas el pasado fin de semana y ha insistido en que se hace para adoptar medidas en caso de que haya sido así.
Además, ha realizado un llamamiento a actuar "con responsabilidad" cuando haya acontecimientos de este tipo en Euskadi para "no echar todo por la borda".
Erkoreka ha señalado que el Ejecutivo "se hará cargo del asunto y examinará la cuestión". "Primero, recabará datos para confirmar que esto efectivamente ha sido así, y después, dentro del ámbito de sus competencias, tomará las medidas que sean oportunas", ha señalado.
En este sentido, ha recordado las declaraciones realizadas ayer al respecto por el Consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en las que afirmó que "la avaricia rompe el saco".
"Ahora que estamos trabajando conjuntamente el sector privado y el público para convertir Bilbao, en particular, y en general, el territorio vasco, en un territorio atractivo para acontecimientos de este tipo, no echemos todo por la borda, y actuemos con responsabilidad, como tienen que hacerse las cosas", ha concluido.