martes, 22 de junio de 2021

Carmina Burana suena en el Palau de la Música a favor de la ONG Casal de la Pau

La ONG trabaja desde 1972 a favor de la integración de presos y expresos en especial situación de indefensión y vulnerabilidad


  • whatsapp
  • linkedin

La orquesta José Perpiñan de la SM de Segorbe dirigida por Daniel Gómez Asensio, junto con miembros de otras orquestas y corales, interpretará Carmina Burana de Carl Orff, en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia el próximo viernes 28 de julio a las 19.30 hs.

El concierto, de carácter solidario, tiene un coste por entrada de ocho euros que se destinarán íntegramente a colaborar en la financiación de los proyectos de albergue y residencia, con los que Casal de la Pau da alojamiento y manutención a más de 50 personas diarias. Las entradas pueden adquirirse a través de www.servientrada.com en el enlace https://www.servientradas.com/espectaculo/PALAU_DE_LA_MUSICA/5/domus-pacis-casal-de-la-pau.html

Casal de la Pau es una ONG que desde 1972 trabaja con reclusos y exreclusos en especial situación de debilidad. Focalizan sus recursos especialmente en personas que, tras pasar por la cárcel, se encuentran en situaciones que podrían hacerles volver a delinquir o que, con motivos de salud graves, pueden ser excluidos socialmente.

La institución es consciente de que los casos de marginación son dados por la propia sociedad, por lo que además de trabajar desde el acompañamiento a presos y expresos, lucha por una mayor sensibilización social hacia este colectivo.

Carmina Burana es el trabajo más conocido del compositor alemán Carl Orff, catalogada dentro del neoclasicismo musical. Está basado en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, escritos por monjes y juglares. Orff eligió veinte de estos cantos y los convirtió en canciones con voz, instrumentos e imágenes.

Te puede interesar