viernes, 18 de junio de 2021

Detenido en La Llosa el presunto autor del homicidio de una vecina de la localidad

El pasado 16 de marzo se encontró el cuerpo sin vida de la mujer de La Llosa, de 81 años, con evidentes signos de violencia, al parecer debidos al intento de robo que sufrió.


Detenido en La Llosa el presunto autor del homicidio de una vecina de la localidad
  • whatsapp
  • linkedin

Un joven de 18 años, vecino del municipio castellonense de La Llosa, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de una vecina de su mismo municipio, el pasado 16 de marzo.

Los hechos ocurrieron cuando las vecinas vieron que la mujer de 81 años no contestaba a sus llamadas pero el teléfono sí sonaba en el interior de la casa, situada en una zona un poco apartada del casco urbano, y la cuál ya había sufrido un intento de robo en los días anteriores. Al dar aviso a las autoridades, entraron en el inmueble y descubrieron el cuerpo sin vida de Avelina Álvarez, vecina desde hacía más de 30 años de la localidad.

Durante esta semana, y a raíz de la investigación realizada por la Guardia Civil, se ha procedido a la detención del joven como supuesto autor de los hechos, aunque la investigación continua abierta y no se descartan posibles cómplices del presunto robo que se cometió y al parecer, se les fue de las manos.

Hechos

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, encargada de inspeccionar el lugar del crimen y seguir con la posterior investigación, procedió a realizar una inspección exhaustiva del lugar, y los miembros del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Castellón llegaron a la conclusión que el autor debió haber entrado por la fuerza al interior de la vivienda con la intención de robar, pero la propietaria le sorprendió in fraganti y el asaltante reaccionó de forma violenta, lo que provocó la agresión que le causó la muerte a la mujer.

El hecho de que el detenido sea también vecino del mismo municipio que la víctima, ha causado gran revuelo entre los vecinos de la población, ya que en el municipio se conocen todos por las características de densidad de población que presenta.

Al detenido, por el momento y después de pasar a disposición del Juzgado de Nules, se le imputará un delito de homicidio, además del de robo en interior del mismo domicilio en una fecha anterior al crimen, concretamente el pasado 9 de marzo.

Te puede interesar