viernes, 18 de junio de 2021

“À.” será el nombre de la nueva RTVV

El consejo rector de la CVMC se ha decantado por la propuesta de la compañía filial valenciana de Risto Mejide.


“À.” será el nombre de la nueva RTVV
  • whatsapp
  • linkedin

La nueva RTVV ya tiene nombre, “À.”, leído “À punt”, y ha sido el propuesto por la compañía publicitaria de Risto Mejide, Aftershare, su filial valenciana. El naming de la marca ha sido presentado junto a otras propuestas a través de concurso público y el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha anunciado hoy su elección.

Según los portavoces del consejo, se ha optado por este nuevo nombre, sin números como la antigua Canal 9, para evitar parecidos ya desde un principio, y utilizando la primera letra del abecedario haciendo referencia a un nuevo comienzo, “es el inicio, empezar desde cero, inaugurar algo nuevo”. Además, “la 'a' está incluida en el nombre de las tres provincias que forman la comunidad”, según se puede leer en el comunicado emitido por el consejo.

La compañía publicitaria de Risto Mejide, ya ha trabajado en otros proyectos valencianos como el de la Fundación Trinidad Alfonso-Cultura del esfuerzo, en la campaña de reivindicación del corredor mediterráneo y la marca Valencia Ciudad del Running.

Del concurso en el que se presentaron otras 82 propuestas, la que ha resultado elegida recibirá una prima de 5.000 euros. Y a partir de ahora empieza la segunda fase, desarrollar la identidad visual de “À.”. En esta parte, quien resulte seleccionado obtendrá una cuantía total de 30.000 euros por los logotipos y símbolos de la nueva plataforma que contará con televisión, radio e Internet.

Además, y aunque ya se había filtrado a los medios de manera extraoficial, Empar Marco ha sido nombrada oficialmente como directora general de la sociedad de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana ante el consejo rector de la corporación, por lo que será la encargada de dirigir el nuevo ente.

Te puede interesar