viernes, 18 de junio de 2021

Arranca la semana del Orgullo de Alicante apostando por la visibilidad Trans

Esta celebración, promovida por la entidad Diversitat Alacant y cargada de actividades, tendrá lugar desde el 12 hasta el 21 de julio


Arranca la semana del Orgullo de Alicante apostando por la visibilidad Trans
  • whatsapp
  • linkedin

La celebración del Orgullo de Alicante ha comenzado esta mañana con la izada de la bandera en el Ayuntamiento de la capital de la provincia levantina. Este año, en el que la celebración se extiende desde el 12 hasta el 21 de julio, el tema principal girará en torno a la transexualidad, además de promover la inclusión y visibilidad del colectivo intersexual.

Lo más destacado de toda la programación es la presencia de diferentes ponencias y mesas redondas en las que se tratarán tanto las identidades Trans como la intersexualidad, con experiencias contadas en primera persona y con el fin de superar retos sociales todavía muy presentes. Además, se celebrarán clubs de lectura, cine en la calle, un debate con partidos políticos en el que se tratarán los avances legislativos en respeto a la diversidad y exposiciones como “30 años sumando derechos”, un recorrido histórico del movimiento asociativo LGTBI de Alicante que tendrá lugar el próximo lunes 16 de julio a las 12 horas en en hall de la Casa de la Música. También tendrá lugar un encuentro de familias diversas, que se celebrará en la sede de Diversitat el próximo jueves a las 18 horas.

Desde Diversitat Alacant, entidad organizadora del Orgullo, defienden que serán “ocho días de celebración, reivindicación e información donde todo el mundo será bienvenido en esta semana repleta de actos y actividades para socializar, aprender y compartir experiencias”.

Estos actos culminarán el próximo sábado 21 de julio con la manifestación ciudadana por los derechos, que se iniciará a las 19:30 horas desde la Plaza de los Luceros y finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura del manifiesto.

Te puede interesar