viernes, 12 de agosto de 2022

¿Merecía el Oscar Will Smith? 5 películas que justifican el premio del 'Principe el rap'

Además, es sabido que la academia premia también la perseverancia y la constancia, como pasó ante con Leonardo Dicaprio.


¿Merecía el Oscar Will Smith? 5 películas que justifican el premio del 'Principe el rap'
  • whatsapp
  • linkedin

Llegó el momento, la noche más importante del cine a nivel mundial, entregó los premios a lo hecho en el año. Así, uno de los premios más esperado de la noche, el de Mejor Actor, le dio por fin la estatuilla a Will Smith por su película de King Richards, cinta biográfica en que el otrora príncipe del rap da vida al padre de las tenistas, Venus y Serena Williams.

Aunque para muchos, el premio de Mejor Actor este año lo tenía merecido Benedict Cumberbatch, por el Poder del Perro, cinta de Netflix que se llevó doce nominaciones en la presente entrega del Oscar 2022, también es sabido que a la academia le gusta hacer premios a la perseverancia y la trayectoria, como es el caso de Smith quien ha sido nominado en ediciones pasadas.

Y es que Will Smith, lejos de las películas palomeras y de comedia, como en sus inicios nos tenía acostumbrados, tiene una buena cantidad de papeles en los que se ha comprometido como actor. Por eso, una serie de películas que justifican el galardón del actor.

Ali, (2002)

Los combates de Muhammad Ali, tanto fuera como dentro del cuadrilátero, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Una existencia marcada por la gloria, los ideales y el acoso del Gobierno

Muhammad Ali sólo tiene palabras grandilocuentes para describir Ali, el filme que sobre su vida ha interpretado Will Smith y dirigido Michael Mann. 'Fue como verme a mí mismo', ha dicho el mítico boxeador. 'Estoy convencido de que será uno de los filmes más grandes de la historia del cine, por encima de Los diez mandamientos o El Padrino', auguró. Pero el público estadounidense le abandonó en sus predicciones, no demasiado interesado en esta película de Michael Mann. Fueron la crítica y los oscars los que le dieron la razón, al menos en una cosa: el trabajo de Will Smith era impecable.

En busca de la felicidad, (2006)

La historia del corredor de bolsa en Wall Street, Chris Gardner, fue llevada al la pantalla grande por el director Gabrielle Muccino, y aunque la actuación de Will fue criticada por estar un poco por encima del tono, fue una grandiosa exhibición de su ese largo camino al premio que hoy recibe.

La verdad oculta, (2016)

Parece que las biografías son lo de Will Smith, pues en la década pasada dio vida al controvertido médico forense que se atrevió a desafiar a la poderosa liga del futbol americano.

El interesante papel del nacido en Filadelfia, pone en el ojo público el difícil trabajo de hacer que el deporte por excelencia en Estados Unidos se preocupara por la salud de sus futbolistas por los golpes en el terreno de juego.

Soy leyenda, (2007)

Año 2012. Robert Neville es un brillante científico, que, sin embargo, no ha podido impedir la expansión de un incurable virus creado por el hombre. Neville, inexplicablemente inmune al contagio, es el último superviviente humano de la ciudad de Nueva York y, quizá, del mundo. Pero Neville no está completamente solo.

Una cinta que con la pandemia del Covid 19, ha cobrado nuevo aires y de la cual incluso se espera ya la secuela al lado de Michael B. Jordan.

Siete almas, (2008)

Ben Thomas, un inspector fiscal de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily, sus inconfesables planes se quiebran.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar