7 Mexicanos aspiran al Oscar 2022 ¿Probabilidades? Te lo decimos

Y es que además de los ya conocidos Eugenio Derbez y Guillermo del Toro, hay otros 5 mexicanos que cruzan los dedos esta noche.
Perro Páramo
España
27.03.2022
Compartir:

Esta noche se entregan los premios de la academia a lo mejor del cine en el mundo, y desde que los mexicanos irrumpieron en la ceremonia, se ha convertido en una especie de tradición la representación mexicana en los Oscares. De ese modo, son varios los compatriotas que contienden por la estatuilla y esta es la lista completa.

Guillermo del Toro

Uno de los máximos exponentes de la cinematografía nacional con el prestigioso director Guillermo del Toro. Su película Nightmare Alley está nominada a cuatro estatuillas de La Academia en las categorías de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Aunque no es una de la mejores películas del mexicano, el favorito de México ha logrado colar una cinta en esta entrega 2022. Es cierto que El callejón de las almas perdidas, por su nombre en español, no está a la altura de La forma del agua, pero se espera que por lo menos, pueda pelear seriamente por el premio de mejor diseño de producción por su extraordinario trabajo al recrear la década de los 40, fecha en que se desarrolla la trama del libro que dio pie a la cinta.

Eugenio Derbez

Aunque se esperaba que el cómico mexicano alcazara una nominación extraordinario trabajo en CODA como el profesor Villalobos, el otrora ‘Armando Hoyos’ sí aspira a la estatuilla al ser parte del elenco de la misma película que tiene fuertes aspiraciones de llevarse el premio de mejor película del año.

El actor que se quedó fuera de la terna como mejor actor de reparto ya anunció que no estará en la ceremonia pues se encuentra grabando otra película en la unión americana.

Carlos Estrada 

El otro nominado es el también director, Carlos López Estrada en la categoría de Mejor Película Animada por el filme Raya y el último dragón.

Según Rotten Tomatoes, este filme es “una nueva aventura de fantasía impulsada por princesas con un enfoque en la representación del sudeste asiático y temas pesados que involucran una plaga sensible y problemas de confianza entre los humanos para audiencia de todas las edades”.

Graduado de la Chapman University, López Estrada ha sido director de videos musicales, comerciales, además de otros filmes como Punto ciego (2018) and Summertime (2020).

Kristen Dávila por Please Hold

Kristen Dávila es una mexicana-estadounidense nacida en Los Ángeles. Fue becaria de Universal Pictures en 2016 y de Film Independent Project Involve en 2017. Estuvo a cargo del guión del cortometraje Emergency, que ganó el premio al Mejor Cortometraje Narrativo en SXSW 2018 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en el mismo año.

Este 2022 está nominada en los Oscar 2022 en la categoría de Mejor Cortometraje, por Please Hold, su debut como directora.

Fausto Estrada Guerrero por The Mitchells vs. The Machines

Fausto Estrada Guerrero, originario de Querétaro, participó en la versión de 3D en la cinta Spider-Man: Into the Spider-Verse, nominada al Oscar a Mejor Película de Animación en 2019.

Ahora vuelve a repetir el logro, pero con The Mitchells vs. The Machines, donde Fausto Estrada fue parte del equipo de realizadores de efectos visuales de la cinta que compite este año a Mejor Película de Animación, junto a Encanto, Flee, Luca y Raya y el último dragón.

Germaine Franco al Oscar por 'Encanto'

A ellos se suma Germaine Franco, la compositora estadunidense de origen mexicano detrás de la banda sonara de Encanto, el filme de Disney ambientado en Colombia. Franco es la primera mujer que ha compuesto una banda sonora para Disney y fue la primera compositora latina que entró en la Academia de Hollywood. Cabe mencionar que en la lista de presentadores se encuentra Lupita Nyong'o, actriz nacida en la Ciudad de México y cuyos padres son de origen keniano. Otra celebridad que seguro estará presente es Salma Hayek, quien ha formado parte de todas las galas de la temporada de premios. 

Ivel Hernández

Como si no fuera suficiente la euforia de que había tres mexicanos reconocidos y que brillaron en las nominaciones de los Oscar 2022, ahora viene a acaparar toda la atención el nombre de otra mexicana que casi queda fuera de toda esta ola de emoción y es nada menos que Ivel Hernández.

Sin duda, es un orgullo para México, sobre todo porque la película en la que trabajó, ‘Duna’, tiene muchas más ternas donde fue nominada y competirá en los premios de la Academia, algo que tiene muy contenta a Ivel Hernández.

A través de TikTok es donde Ivel Hernández ha cobrado relevancia, esto gracias a la pregunta de un usuario que la cuestionó sobre si en realidad había trabajado en Duna. Por lo que ella contestó y además explicó cuál fue su participación en este filme que compite en 10 categorías, entre ellas la de Mejor Película y, claro, en la de Mejores Efectos Visuales.

“Trabajé para la película de Dune en efectos visuales, muchas personas creyeron que era troleo para Dross, por mi nombre; porque lo encontraron chistoso, pero no, sí trabajé en la película”, explica Ivel Hernández muy contenta, además, por todos los cibernautas que la están siguiendo en sus redes sociales.

Ivel es otra de las aspiraciones serias al Oscar en la próxima entrega en el teatro Dolby en Los Ángeles, California, que una vez más tendrá sabor a chile y mezcal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo