Asesinada a tiros Jonshel Alexander, una de las niñas de "Bestias del sur salvaje"

A la joven actriz, de 22 años de edad, le dispararon el pasado sábado cuando se encontraba dentro de un vehículo en Nueva Orleans
J. C. RUBIO
España
03.12.2021
Compartir:

Jonshel Alexander, la actriz que interpretó a una de las niñas que aparecían en "Bestias del sur salvaje", la aclamada película dirigida por Benh Zeitlin y que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar en 2012, ha muerto asesinada de un disparo a los 22 años de edad.

Según informan diversos medios estadounidenses, la joven fue tiroteada el pasado sábado en las calles de Nueva Orleans cuando se encontraba dentro de un vehículo junto a un hombre. Alexander falleció en el acto como consecuencia de los disparos perpetrados por un individuo aún sin identificar, mientras que su acompañante sobrevivió y pudo ser trasladado a un hospital.

Cuando tenía 12 años, Jonshel Alexander interpretó a Joy Strong en "Bestias del sur salvaje", una cinta sobre las familias desfavorecidas que viven en una zona remota anegada por la crecida de las aguas en Luisiana. Un drama social con toques de realismo mágico que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance y que fue nominada a cuatro Oscar, incluyendo el de Mejor Película.

El director Benh Zeitlin, que según informa The Hollywood Repoter está devastado por la pérdida y ya se ha puesto en contacto con la familia de la fallecida, eligió a nativos de Luisiana para los papeles principales, probando a más de 4 actores antes de completar el reparto. Pese a la buena acogida del filme, Alexander nunca más volvió a interpretar ningún otro papel en el cine. Tras graduarse en la escuela secundaria, la joven trabajó en restaurantes y actualmente se dedicaba al cuidado de su hija, de tan solo un año.

Shelly Alexander, madre de la fallecida, ha asegurado que su hija encandiló al equipo. "Ella decía 'voy a estar en la película', y se enamoraron de Jonshel", recuerda. La chica, sin embargo, era demasiado mayor para el papel principal de Hushpuppy, que acabó desempeñando Quvenzhané Wallis, mientras Alexander hacía lo propio con Joy Strong, personaje escrito expresamente para ella.

Por su parte, Zeitlin ha descrito a Alexander como "un ser humano absolutamente único, inolvidable, una fuerza de la naturaleza". "Incorporamos a la película una parte muy inspirada en ella. Muchas líneas fueron escritas así, y gran parte del personaje surgió de lo que era Jonshel", ha explicado el director.

En "Bestias del sur salvaje", Hushpuppy, una intrépida niña de seis años, vive con su padre, Wink, en la Bañera, una isla rodeada por agua creciente. Wink le enseña a sobrevivir por sí misma, preparándola para cuando llegue el día en que él no pueda protegerla. La fuerza de Hushpuppy es puesta a prueba cuando Wink contrae una enfermedad misteriosa y una tormenta inunda la comunidad. En la rica imaginación de Hushpuppy, estos eventos están conectados al deshielo de los icebergs, que liberan a bestias arcaicas llamadas uros, los cuales tienen forma de jabalíes gigantes con cuernos de toro. Con la llegada de los uros y el empeoramiento de la salud de su padre, Hushpuppy busca a su madre perdida.

La isla imaginaria de la película, Isle de Charles Doucet, conocida por sus residentes como Bathtub, fue inspirada por algunas comunidades de pesca independientes amenazadas por la erosión, los huracanes y la subida de los niveles de agua en la parroquia de Terrebonne, en Luisiana, en particular la Isle de Jean Charles. La cinta fue filmada en el pueblo de la parroquia de Terrebonne, en Montegut.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo