jueves, 26 de mayo de 2022

Asesinada a tiros Jonshel Alexander, una de las niñas de "Bestias del sur salvaje"

A la joven actriz, de 22 años de edad, le dispararon el pasado sábado cuando se encontraba dentro de un vehículo en Nueva Orleans


Asesinada a tiros Jonshel Alexander, una de las niñas de "Bestias del sur salvaje"
  • whatsapp
  • linkedin

Jonshel Alexander, la actriz que interpretó a una de las niñas que aparecían en "Bestias del sur salvaje", la aclamada película dirigida por Benh Zeitlin y que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar en 2012, ha muerto asesinada de un disparo a los 22 años de edad.

Según informan diversos medios estadounidenses, la joven fue tiroteada el pasado sábado en las calles de Nueva Orleans cuando se encontraba dentro de un vehículo junto a un hombre. Alexander falleció en el acto como consecuencia de los disparos perpetrados por un individuo aún sin identificar, mientras que su acompañante sobrevivió y pudo ser trasladado a un hospital.

Cuando tenía 12 años, Jonshel Alexander interpretó a Joy Strong en "Bestias del sur salvaje", una cinta sobre las familias desfavorecidas que viven en una zona remota anegada por la crecida de las aguas en Luisiana. Un drama social con toques de realismo mágico que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance y que fue nominada a cuatro Oscar, incluyendo el de Mejor Película.

El director Benh Zeitlin, que según informa The Hollywood Repoter está devastado por la pérdida y ya se ha puesto en contacto con la familia de la fallecida, eligió a nativos de Luisiana para los papeles principales, probando a más de 4.000 actores antes de completar el reparto. Pese a la buena acogida del filme, Alexander nunca más volvió a interpretar ningún otro papel en el cine. Tras graduarse en la escuela secundaria, la joven trabajó en restaurantes y actualmente se dedicaba al cuidado de su hija, de tan solo un año.

Shelly Alexander, madre de la fallecida, ha asegurado que su hija encandiló al equipo. "Ella decía 'voy a estar en la película', y se enamoraron de Jonshel", recuerda. La chica, sin embargo, era demasiado mayor para el papel principal de Hushpuppy, que acabó desempeñando Quvenzhané Wallis, mientras Alexander hacía lo propio con Joy Strong, personaje escrito expresamente para ella.

Por su parte, Zeitlin ha descrito a Alexander como "un ser humano absolutamente único, inolvidable, una fuerza de la naturaleza". "Incorporamos a la película una parte muy inspirada en ella. Muchas líneas fueron escritas así, y gran parte del personaje surgió de lo que era Jonshel", ha explicado el director.

En "Bestias del sur salvaje", Hushpuppy, una intrépida niña de seis años, vive con su padre, Wink, en la Bañera, una isla rodeada por agua creciente. Wink le enseña a sobrevivir por sí misma, preparándola para cuando llegue el día en que él no pueda protegerla. La fuerza de Hushpuppy es puesta a prueba cuando Wink contrae una enfermedad misteriosa y una tormenta inunda la comunidad. En la rica imaginación de Hushpuppy, estos eventos están conectados al deshielo de los icebergs, que liberan a bestias arcaicas llamadas uros, los cuales tienen forma de jabalíes gigantes con cuernos de toro. Con la llegada de los uros y el empeoramiento de la salud de su padre, Hushpuppy busca a su madre perdida.

La isla imaginaria de la película, Isle de Charles Doucet, conocida por sus residentes como Bathtub, fue inspirada por algunas comunidades de pesca independientes amenazadas por la erosión, los huracanes y la subida de los niveles de agua en la parroquia de Terrebonne, en Luisiana, en particular la Isle de Jean Charles. La cinta fue filmada en el pueblo de la parroquia de Terrebonne, en Montegut.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar