El juego mal enfocado puede traer consigo una serie de problemas que se desprenden de una adicción sin tratar. Para poder identificar si una persona tiene un trastorno por ludopatía hay que prestar atención a una serie de conductas o signos que nos están advirtiendo de un posible problema con el juego.
Síntomas para identificar una ludopatía
Tener una afición por juegos como el bingo, las máquinas tragaperras, etc. no es un problema siempre y cuando esta actividad no condicione nuestra vida. ¿Cómo saber si el juego se está convirtiendo en todo un problema? Estos son algunos síntomas que nos indican que estamos ante una persona ludópata:
1. Su vida gira en torno al juego: un ludópata no es capaz de parar de jugar aunque se haya quedado sin dinero. Siempre buscará la manera de poder seguir jugando. Además sus prioridades empezarán a cambiar dedicando cada vez más tiempo a su adicción que, por ejemplo, a la familia y amigos.
2. Cambios bruscos en el carácter: los adictos al juego viven en un estrés que les afecta directamente en su estado de ánimo. El bucle de pérdidas en el que se ven envueltos les hace estar constantemente buscando cómo recuperar el dinero perdido o cómo ganar mucho más de lo que habían invertido. Esta situación les produce trastornos del sueño, problemas sociales, nerviosismo, ansiedad e incluso agresividad.
3. Negación de la realidad: los adictos al juego no suelen reconocer el problema que tienen. Niegan la realidad de lo que está sucediendo alegando que su actividad entra dentro de la normalidad.
4. Escaso apego por la vida: esta situación no suele darse en todos los casos. Solamente, en los más desesperados por culpa de unas deudas que son incapaces de revertir.
La adicción al juego es un problema que puede llegar a ser superado gracias al tratamiento adecuado. Confía en los profesionales de una clínica de desintoxicación Alicante y recupera el control de tu vida.