contador web

CIENCIA | DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Se prevé que el Cáncer afecte a 22 millones de personas en 2020

Por LORENA ARRIBAS MONTERO. 04/02/2017

La campaña “Nosotros podemos. Yo puedo” pretende ayudar a mejorar la actividad física de los pacientes.

cáncer
enfermedad
concienciación
Visibilización

Día Mundial contra el Cáncer

Se define el cáncer como aquella enfermedad caracterizada por la transformación de las células que proliferan de manera anormal e incontrolada. Hoy día 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer conmemorado por la OMS, jornada positiva de reflexión para muchos y de superación para otros. Esta enfermedad afectó en 2012 a cerca de 8,2 millones de personas por primera vez y se estima como en el 2020 esta cifra llegue a los 22 millones de casos.

A pesar de que sigue siendo una de las enfermedades con más índice de mortalidad en nuestro país según Sociedad Española de Oncología Médica, lo cierto es cómo los avances médicos hacen que gran parte de los enfermos supere esta enfermedad, por lo que se debe de tener una imagen de la enfermedad dinámica.

Son muchas las campañas de publicidad que se han lanzado a través de internet y redes sociales. Este año con el mensaje “Nosotros podemos. Yo puedo” promulgado por la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer) se pretende realizar un movimiento de ayuda en boca de personalidades y organizaciones del deporte. Con esto también se busca divulgar la idea de cómo la actividad física es clave en la enfermedad. La práctica del ejercicio físico y el bajo grado del sedentarismo será clave en el bienestar durante el tratamiento, después del mismo y mejora las recaídas de la enfermedad.

Cada comentario en redes sociales o tweet hablando sobre esta jornada ayuda a la concienciación y visibilización de la sociedad y medios de comunicación acerca de lo saludable que es llevar un buen ritmo de vida para la prevención de enfermedades.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar