La NASA ha dado a conocer nuevas imágenes de Marte, tomadas por el Curiosity. Se trata, además, de una imágenes distintas a las que suele enviar el robot. Han sido realizadas desde el interior del cráter Gale, de 154 kilómetros de diámetro.
Estas imágenes feuron tomadas hace tres meses. En ellas se puede apreciar un recorrido de 50 kilómetros de llanuras y montañas. Concretamente, se pueden ver el interior del enorme cráter y la cadena montañosa que lo bordea por el norte.
Esta panorámica permite mirar atrás en el recorrido que ha hecho el Curiosity desde que aterrizase en Marte en 2012. También da la oportunidad de saber más sobre las características del terreno de Marte y sobre su clima.
Las imágenes fueron recibidas de forma individual, y unidas por la NASA para crear una panorámica completa. También fue modificada la luz, para que los colores se apreciasen igual que lo harían en la Tierra.
Looking back to see how far we’ve come. This sweeping panorama of the Martian surface highlights key sites visited by our @MarsCuriosity rover since its 2012 landing. This view gives you the perspective of what it may be like to stand on Mars. Take a look: https://t.co/THp6J5zkcp pic.twitter.com/rGkoznodIl
— NASA (@NASA) 2 de febrero de 2018