Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es el de intentar perder peso y/o ponerse en forma. Esto hace que los gimnasios se llenen en los primeros días de enero y que mucha gente comience a buscar las formas más efectivas y menos costosas de poder cumplir, esta vez sí, con ese propósito.
Pero más allá de la anécdota, los problemas de sobrepeso son algo que cada vez afecta a más gente por culpa de los estilos de vida actuales, especialmente por el sedentarismo y las dietas poco equilibradas y muy ricas grasas, incluso en productos que pensamos que no tienen.
Esto da como resultado que en los países desarrollados la media de personas con sobrepeso se sitúe en torno al 20% de medio, siendo Estados Unidos, México y Nueva Zelanda los países con mayores índices de sobrepeso, superando el 30% de su población.
Para intentar evitar estos problemas, en la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur han logrado crear un parche capaz de ayudarnos a eliminar la grasa corporal de manera ‘natural’ y así poder luchar mejor contra los distintos riesgos cardiovasculares relacionados con el sobrepeso y la grasa corporal.
La idea de este parche es la de que, mediante unas agujas, que tiene el grosor de un pelo humano, se suministre al cuerpo la hormona triyodotironina o T3, una hormona que ayuda a que el cuerpo humano comience el metabolismo de hidratos de carbono y la grasa, aumentando el consumo de oxígeno y la quema de dichos elementos en el cuerpo. Esta hormona ya es posible encontrarla en algunos fármacos y muchos culturistas ya lo emplean para reducir al mínimo sus índices de grasa corporal.
Por desgracia, este parche de momento se encuentra en una fase investigación y solo se ha probado en ratones, logrando resultados muy satisfactorios que se resumen en la reducción de 1/3 de la grasa corporal en solo cuatro semanas.
Habrá que ver si sale o no sale adelante, pero de salir supondría un cambio total en la lucha contra lo obesidad de la población mundial, pudiendo tener un sistema seguro que ayude a aquellas personas que les cuesta perder peso, ya sea por su metabolismo o por su estilo de vida.