contador web

CIENCIA | CECU |CAMPAÑA INFORMATIVA A ESCOLARES

¿Qué peligros esconden los productos químicos que se utilizan en el colegio?

Por ISABEL ANDRADES. 20/12/2017

La campaña “Ojo a la Etiqueta: por la seguridad de los más pequeños” incide en la importancia de conocer el etiquetado de los productos químicos, los consejos y recomendaciones de uso.

consumidores

Campaña CECU “Ojo a la Etiqueta: por la seguridad de los más pequeños”

En el colegio: pegamentos y colas, rotuladores, pinturas, correctores…; en casa: detergentes, jabones, desinfectantes… Son muchos los productos que los niños utilizan a diario para realizar sus tareas escolares y con las que conviven en casa. La protección de los menores en relación con estos productos es el objetivo del proyecto Ojo a la Etiqueta. Por la seguridad de los más pequeños, que la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) está realizando este año.

La campaña “Ojo a la Etiqueta: por la seguridad de los más pequeños” incide en la importancia de conocer el etiquetado de los productos químicos, los consejos y recomendaciones de uso, los pictogramas de peligro que incluyen o cómo almacenarlos adecuadamente, entre otros aspectos.

"Es fundamental la formación de los padres, tutores y cuidadores de los más pequeños"

Para ello, afirma la organización, "es fundamental la formación de los padres, tutores y cuidadores de los más pequeños". Con ese objetivo, la campaña “Ojo a la Etiqueta” pone a disposición de los adultos los siguientes materiales informativos:

1. Diez fichas formativas sobre el uso de los productos químicos para educar a menores de entre 10 y 14 años.

2. Díptico informativo en papel.

3. Tarjetero de silicona para móviles.

4. Calendario de 2018.

5. Aplicación para teléfonos móviles.

Tras desarrollar todos los materiales formativos e informativos, que están disponibles de forma gratuita a través de su espacio web, CECU presentó la iniciativa en dos charlas a escolares que tuvieron lugar el pasado miércoles en el Colegio Madrid de la capital y en el Centro de Recursos y Formación en Consumo de Valencia, al que acudieron niños de entre 10 y 14 años para recibir una breve charla sobre el proyecto. Además, tras el acto se repartieron calendarios y tarjeteros para móviles creados con información de la campaña.

Fichas formativas

Como parte de esta iniciativa de CECU también se han desarrollado diez completas fichas formativas, una aplicación para móviles y un díptico, todo accesible desde la web de forma totalmente gratuita.

En la web de la organizaión se pueden consultar diferentes documentos y guías sobre la seguridad de los productos de material escolar, los nuevos pictogramas de peligro, consejos ante posibles intoxicaciones con productos químicos e información práctica para esos casos, así como los enlaces de las webs de las principales instituciones y administraciones con competencia en la protección de los consumidores.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y del Servicio de Información Toxicológica y está subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar