El primer trasplante de cabeza, en humanos, se hará en diciembre

Actualmente son pocas las partes del cuerpo que no pueden ser trasplantadas y aunque suene ciencia ficción, en diciembre, se hará el primer trasplante de cabeza en un paciente voluntario.
Ana Cristina Luzuriaga
España
15.11.2017
Compartir:

Valery Spiridonov, programador ruso de 31 años, fue el primer voluntario quién debía someterse a la primera operación del mundo en la que trasplantarían su cabeza a otro cuerpo sano.

Spiridonov, padece la enfermedad de Werdning Hoffman desde su nacimiento, es una rara enfermedad degenerativa que se manifiesta en los primeros meses de vida.

El controvertido doctor Sergio Canavero, italiano de 51 años y apodado Dr. Frankenstein, es quién iba a encargarse de este complicado procedimiento.

Pero, el cirujano, quien trabajó con Spiridonov durante dos años en el proyecto, ahora ha encontrado un nuevo paciente en China del que no se conoce su identidad.

Spiridonov, se había convertido en el rostro humano de la posibilidad de una cirugía de trasplante de cabeza, ahora reconoce haber perdido las esperanzas de un cuerpo libre de discapacidades.

“Dado que no puedo confiar en mi colega italiano, tengo que tomar mi salud en mis propias manos” , dijo en su primer comentario sobre la decisión del Dr. Canavero de trabajar con un paciente chino en su lugar.

El ruso ahora buscará una nueva cirugía espinal convencional para mejorar su vida, en lugar de una operación experimental que, según los expertos médicos, tenía un alto riesgo de muerte.

“Afortunadamente existe una cirugía bastante probada para casos como el mío, donde se usa un implante de acero para sostener la columna vertebral en posición recta” , dijo Spiridonov.

Dice además, no sentirse ofendido por la decisión del doctor Canavero; “Estoy muy agradecido con Canavero, gracias a nuestros esfuerzos conjuntos mucho está cambiando para mejor”-añadió-.

Pese a que Valery Spiridonov no será quién se someta al trasplante, sino su sustituto chino, el doctor Canavero; después de hacer infinidad de estudios que incluyen varias pruebas de transplantes de cabeza con ratas, está preparado para realizar el complicado procedimiento el próximo mes de diciembre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete