viernes, 18 de junio de 2021

Mirar mucho el móvil hace crecer papada y un cuerno craneal

Según un estudio realizado por la Universidad Sunshine Coast de Australia en el año 2016


 Mirar mucho el móvil hace crecer papada y un cuerno craneal
  • whatsapp
  • linkedin

Las consecuencias de mirar mucho el móvil se están manifestando en la aparición de papada agrandada y el crecimiento de un "cuerno" craneal.

Crecimiento de papada y cuerno craneal

Mirar mucho tiempo el móvil, hace crecer un cuerno, también agranda la papada. Este cuerno situado en el cráneo se desarrolla como parte de una evolución del organismo, específicamente en la estructura craneal. Se origina como un sistema de refuerzo que actúa para sostener el peso de la cabeza.

La consecuencia primaria de este efecto desarrollado en el interior del cráneo, se debe al tecleo intenso del móvil. Sobre todo, si se produce largas horas, todos los días de la semana, ya que esta actividad prolongada produce alteración en el cerebro de los individuos, haciendo crecer un cuerno craneal.

Pruebas científicas

En la actualidad se han realizado radiografías a personas con afecciones neurológicas, que han estado usando el móvil mucho tiempo. En dos radiografías, aparece el cuerno dentro del cráneo, cuestión que se le atribuye al uso constante del teléfono móvil y el exceso del tecleo.

Según un estudio realizado por la Universidad Sunshine Coast de Australia en el año 2016, mostró que mirar por mucho tiempo el móvil causa el crecimiento de un hueso en la parte interna del cráneo, que se le ha llamado “cuerno craneal”. Las causas asociadas a esta aparición son el exceso de uso del móvil donde el peso de la cabeza recae sobre el cuello. Esto causa en la salida del cuerno en la parte trasera del cráneo.

El equipo científico de la universidad, tomó muestras a individuos, que consistió en el análisis de 218 radiografías, de personas con edades comprendidas entre 18 a 30 años de edad. Al culminar los análisis de estos estudios, se determinó que casi la mitad de los participantes tenían el mismo hueso creciente en la parte trasera de sus cráneos.

Con estas apariciones, se eleva la idea de que los teléfonos móviles, tabletas, Smartphone y otros aparatos electrónicos que requieren tecleo, podrían están causando daños en la salud. Específicamente en el cerebro, pues existe el rumor, de la aparición de daños cerebrales, crecimientos de la papada y la aparición de un cuerno.

Posiblemente el tecleo constante del móvil, genere daños en el organismo, aparte de los que ya se conocen como; afecciones de la vista, problemas de concentración y una posible patología relacionada a los huesos.

Cómo se produce

La teoría del posible origen de la protuberancia que realizó David Shakar, expresó que esta deformidad es causada por el apoyo del peso del cráneo en el cuello, con peso de 4 kilos y medio que causan una presión entre la posición fija de mirar el móvil y los movimientos.

La explicación científica, se basa en que la carga que recibe el cuello es la culpable de una malformación de partes óseas a niveles milimétricos, producto de una saturación entre los tendones y huesos de la cabeza. Esto al final, va causando la aparición de cuerno.

Por su parte, Hansaj; en su investigación dice que una posible causa del agrandamiento de papada se debe a la presión que ejerce entre la columna y el cuello, activando la grasa en dicha zona. Al menos unos 20 kilos son empleados en los movimientos que alternan ambos órganos, durante el uso prolongado del móvil, cuando se agacha la cabeza.

Prevención

La solución más pronta es la prevención mediante el correcto uso del equipo móvil, para adaptar el cuello a una posición que beneficie al organismo y no genera otras complicaciones más allá del cansancio producto de largas actividades en el móvil. Esto funciona para prevenir la protuberancia llamada “cuerno craneal”.

Una de las recomendaciones para el uso correcto del móvil es acostumbrarse a usar el teléfono a la altura de los ojos, evitando bajar la cabeza por mucho tiempo. De hecho, se recomienda la altura descrita, para que el cerebro adapte nuevas formas de usar los equipos y se evite daños por el sobrepeso sufrido en el cuello. Esto supone la prevención del cuerno craneal.

Te puede interesar