domingo, 17 de enero de 2021

Psicología online: qué es y cómo puede ayudarte

Cuestiones como la ansiedad, depresión o adicciones tienen tratamiento psicológico online.


  • whatsapp
  • linkedin








En la actualidad hemos tenido que afrontar fuertes cambios debido a la pandemia. Este gran evento ha afectado indiscutiblemente nuestras vidas, cambiando abruptamente nuestras rutinas y generando impactos diversos en nuestra psiquis.







Es así como la depresión y la ansiedad se han convertido en el principal problema psicológico a nivel mundial. Por ello, distintos consultorios han apostado por dar respuesta a las búsquedas de psicología online ansiedad, para que sus pacientes puedan recibir tratamientos efectivos y encontrar su equilibrio mental.







¿Qué es la psicología online?

Ante el reto de la nueva normalidad, nacen los tratamientos psicológicos online, con el fin de que todas las personas puedan tener acceso a un especialista que les ayude a superar la temporada difícil.







Su funcionamiento no es complicado, al iniciar recibirás una primera sesión de evaluación, que implica un análisis especializado sobre tu comportamiento, conducta y afectaciones en tu psiquis. De esta manera, el psicólogo puede dar consejos y ofrecer la ayuda adecuada para recuperar tu salud mental.







Tipos de alteraciones psicológicas

Aunque es posible que no sufras ninguna de estas alteraciones, es necesario que las conozcas, en caso de que presentes síntomas en un momento dado y tendrás la seguridad de que la psicología online puede ayudarte.







Ansiedad y depresión

Este es el síntoma más común en las personas sin importar la edad. En este sentido, ha sido comprobado que la psicología es el método más efectivo para tratarla. Si no sabes detectar la ansiedad, estos son los síntomas más comunes:

- Preocupación excesiva

- Sentirse nervioso

- Cansancio y dolores musculares debido a los efectos hormonales de la ansiedad

- Dificultad para concentrarse

- Se siente a menudo irritado

- Dificultad para dormir

- Evita el contacto con las personas

Alteración de la infancia y adolescencia

El crecimiento de los más pequeños puede verse alterado al transcurrir los años debido a diversos traumas y choques emocionales, esto suele exacerbar cuando llegan a la etapa de la adolescencia, y resulta ser un poco traumático. Para cada una de sus etapas de crecimiento, es bueno que los niños puedan estar acompañados de psicólogos durante su camino hacia la vida adulta.

Adicción

Sabemos lo difícil que es poder salir de un problema de adicción, pero es posible si recibes la ayuda adecuada. Para ello, se realiza una terapia inicial para conocer a la persona, luego pasará por distintas sesiones donde se encuentre la principal razón de adicción, y la aceptación para luego llegar a la superación.

Pérdida de un familiar

Superar la muerte de un ser amado puede ser muy difícil y muchas veces las personas se quedan atrapadas en la fase de dolor, por lo que difícilmente pueden alcanzar la etapa de recordar con cariño. En este momento tan difícil es bueno contar con un psicólogo que pueda ayudarte a ver la pérdida de una manera distinta y a superar la depresión tras el trauma.

Trastorno de conductas

Por lo general, las personas no saben cómo manejar ciertas situaciones en su vida, toman malas decisiones y hacen cosas dañinas que terminan afectando lo personal y a quienes viven a su alrededor. Los psicólogos pueden ayudarte a manejar los impulsos no deseados.

Con la psicología puedes recibir ayuda desde la comodidad de tu casa a través de una llamada telefónica o videollamada, donde puedas tener una cita individual con un tratamiento psicólogo online. Allí podrás expresar lo que sientes y recibir la atención adecuada para superar los trastornos mentales que han surgido durante tu crecimiento o debido al confinamiento.







Te puede interesar