contador web

CIENCIA | SALUD

Los cinco trastornos psiquiátricos más comunes

Por COLUMNA CERO. 26/09/2017

En numerosas ocasiones, los factores externos como el estrés y las condiciones de vida tienen una relación directa con los trastornos mentales.

depresión
anorexia
pánico
Trastornos
psiquiátricos
comunes
bipolar
hiperactividad

Los cinco trastornos psiquiátricos más comunes.

No todo el mundo sabe que los trastornos mentales son las enfermedades más comunes que padecen hombre y mujeres en todo el mundo. Estas enfermedades mentales a crecido de forma vertiginosa en el último lustro, si bien lagunas de ellas son de origen desconocido muchas otras responden a las condiciones de vida y stress que sufre el ser humano en la actualidad.

Así pues especialistas en tratamiento de psiquiatría han reconocido una serie de enfermedades mentales muy comunes y que forman parte de las dolencias con mayor número de consultas cada año. A continuación vamos a enumerar los trastornos psiquiátricos o enfermedades mentales que más crecido en los últimos años:

Trastorno bipolar. Este trastorno asociado al ánimo, las personas que sufren esta enfermedad combinan momento de mucha euforia con otras etapas de bajo ánimo depresión. Son enfermedades que en su estado más crítico dificultan las relaciones sociales y una correcta rutina diaria. Con un correcto tratamiento se pueden corregir los síntomas.

Pánico. Este trastorno presenta ataques de pánico reales, con mareos y sensación de nauseas. Asociado a cuadros graves de ansiedad, posee tratamiento capaz de minimizar los efectos de este trastorno.

Hiperactividad. La hiperactividad o TDAH se diagnostica en niños que poseen una actividad desmesurada con gran incapacidad para concentrarse. Con medicación y tratamiento con terapia se puede llegar a controlar que no remediar este trastorno.

Depresión. Una de las grandes enfermedades del siglo XXI, sus síntomas están asociado a una sensación de fuerte tristeza, se combinan distintos factores desde el genético hasta ambientales.

Anorexia. Forma parte de los denominados trastornos alimentarios, una persona con esta enfermedad ve un sobrepeso donde no existe, lo que la lleva a evitar comer y con ello favorecer la aparición de enfermedades graves. La anorexia es una lucha constante con un buen tratamiento y el entorno adecuado se puede salir de ella.

Los trastornos mentales son más comunes de lo que se cree, siendo una de los factores más representativos de las dolencias del siglo XXI.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar