El Sr. Monk, un ejemplo para el mundo de cómo evitar el COVID-19

La famosa serie del detective con una personalidad obsesiva por la limpieza que irritaba a las personas, ahora es un ejemplo a imitar

El Sr. Monk le mostró al mundo cómo evitar el COVID-19
El Sr. Monk le mostró al mundo cómo evitar el COVID-19

El Sr. Monk forma parte de la programación de algunas plataformas en Internet, y aunque ya es una serie que para algunos es antigua, debido a la pandemia mundial por el COVID-19 es un referente para las normas sanitarias.

Monk y su personalidad compulsiva

La característica principal de esta serie es que el detective Adrian Monk podía resolver crímenes y delitos resolviendo enigmas y fijándose en los detalles como lo haría el Mentalista, una serie más moderna pero que también trata de un consultor detective como es Monk.

Lo que le dio popularidad al Sr. Monk fue su personalidad tan irritante para algunos, debido a que era muy obsesivo con la limpieza y su habilidad casi sobrehumana para observar cosas que para otros eran imperceptibles, consecuencia de su misma personalidad compulsiva.

Monk no podía soportar dar la mano a otras personas para saludarlas, tampoco acercarse a alguien en el transporte público. En los espacios cerrados se ponía nervioso, ya que era posible que alguien estornudara y lo contagiara del algún virus.

Un ejemplo para evitar el COVID-19

Adrian sufría por el asesinato de su querida esposa y eso lo llevó a tomar un rumbo en el que acabaría terminando como un consultor, aunque su meta principal es volver a ser policía. Su obsesión por los detalles, como si se tratara de una personalidad compulsiva es lo que provoca en él la misma obsesión con la limpieza.

Monk jamás tocaría una superficie sin que después pudiera aplicarse gel antibacterial, al igual que cuando alguien lograba saludarlo dándole la mano en contra de su voluntad o en una situación en la que no podía evitarlo. También usaba una pinza para agarrar cualquier cosa en la calle o con las toallitas desechables que llevaba siempre su compañera Sharona.

En su casa el detective limpiaba cada superficie con una pulcritud impresionante y hasta el cepillo dental era sometido a una purificación con agua hirviendo. Siempre tenía bolsas plásticas para proteger prendas de vestir intimas y llevabas toallitas desechables para limpiarse las manos o cualquier parte de su cuerpo que él presumiera quedo expuesta a alguna intoxicación.

Se cambiaba de ropa apenas llegaba del trabajo y en algunas ocasiones llevaba consigo un cambio de traje. Limpiaba las llaves y las cerraduras de la casa con una obsesión fuera de lo común.

Lo único que Monk no usaba continuamente era una mascarilla porque como era obvio, era el actor principal de la serie, pero si se tratara de alguien en la vida real lo más probable es que con una personalidad así, llevara el tapabocas todo el tiempo.

Si la serie hubiera sido filmada en este año, las personas no se irritarían por la personalidad de Monk, más bien querrían estar cerca de él porque no habría posibilidad de que el detective se contagiase de COVID-19.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...