El Sr. Monk, un ejemplo para el mundo de cómo evitar el COVID-19

La famosa serie del detective con una personalidad obsesiva por la limpieza que irritaba a las personas, ahora es un ejemplo a imitar
Moises Campos
España
04.10.2020
Compartir:

El Sr. Monk forma parte de la programación de algunas plataformas en Internet, y aunque ya es una serie que para algunos es antigua, debido a la pandemia mundial por el COVID-19 es un referente para las normas sanitarias.

Monk y su personalidad compulsiva

La característica principal de esta serie es que el detective Adrian Monk podía resolver crímenes y delitos resolviendo enigmas y fijándose en los detalles como lo haría el Mentalista, una serie más moderna pero que también trata de un consultor detective como es Monk.

Lo que le dio popularidad al Sr. Monk fue su personalidad tan irritante para algunos, debido a que era muy obsesivo con la limpieza y su habilidad casi sobrehumana para observar cosas que para otros eran imperceptibles, consecuencia de su misma personalidad compulsiva.

Monk no podía soportar dar la mano a otras personas para saludarlas, tampoco acercarse a alguien en el transporte público. En los espacios cerrados se ponía nervioso, ya que era posible que alguien estornudara y lo contagiara del algún virus.

Un ejemplo para evitar el COVID-19

Adrian sufría por el asesinato de su querida esposa y eso lo llevó a tomar un rumbo en el que acabaría terminando como un consultor, aunque su meta principal es volver a ser policía. Su obsesión por los detalles, como si se tratara de una personalidad compulsiva es lo que provoca en él la misma obsesión con la limpieza.

Monk jamás tocaría una superficie sin que después pudiera aplicarse gel antibacterial, al igual que cuando alguien lograba saludarlo dándole la mano en contra de su voluntad o en una situación en la que no podía evitarlo. También usaba una pinza para agarrar cualquier cosa en la calle o con las toallitas desechables que llevaba siempre su compañera Sharona.

En su casa el detective limpiaba cada superficie con una pulcritud impresionante y hasta el cepillo dental era sometido a una purificación con agua hirviendo. Siempre tenía bolsas plásticas para proteger prendas de vestir intimas y llevabas toallitas desechables para limpiarse las manos o cualquier parte de su cuerpo que él presumiera quedo expuesta a alguna intoxicación.

Se cambiaba de ropa apenas llegaba del trabajo y en algunas ocasiones llevaba consigo un cambio de traje. Limpiaba las llaves y las cerraduras de la casa con una obsesión fuera de lo común.

Lo único que Monk no usaba continuamente era una mascarilla porque como era obvio, era el actor principal de la serie, pero si se tratara de alguien en la vida real lo más probable es que con una personalidad así, llevara el tapabocas todo el tiempo.

Si la serie hubiera sido filmada en este año, las personas no se irritarían por la personalidad de Monk, más bien querrían estar cerca de él porque no habría posibilidad de que el detective se contagiase de COVID-19.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo