La enzima IL4I1 favorece al cáncer pero puede ser bloqueada

Por MOISES CAMPOS. 15/09/2020

El estudio realizado por un grupo de científicos arroja resultados prometedores

La enzima IL4I1 favorece al cáncer pero puede ser bloqueada

La enzima IL4I1 favorece al cáncer pero puede ser bloqueada

Según los descubrimientos recientes sobre la IL4I1, una enzima que al parecer favorece la propagación del cáncer y que además tiene un efecto negativo en las defensas del cuerpo humano, es posible bloquearla y así intentar detener la información negativa de las células afectadas.

Avances en la investigación para bloquear la enzima

Luis Felipe Patterson, un bioquímico que además forma parte del grupo de científicos que están avanzando en investigaciones relacionadas con las causas que originan el cáncer, dio avances de sus hallazgos sobre el bloqueo de esta enzima a EFE en una interesante e inédita entrevista.

Según el bioquímico Felipe Patterson, en la enzima se pueden percibir algunas características que muestran que otorga al cáncer ciertas facultades, como la de que el cuerpo no pueda defenderse ante el avance de las células malignas y la complicación de la enfermedad hasta llegar al punto de metástasis.

Felipe Patterson cuenta en su currículum con un aval que lo acredita como autoridad en la materia en lo que se refiere a las investigaciones sobre el cáncer. Estudió en Alemania hasta el punto de lograr obtener un doctorado en el área de Ciencias y ha empleado sus estudios en esta extraordinaria investigación sobre esta enzima.

Resultados del estudio sobre la IL4I1 son prometedores

Se conoce información detallada sobre la presencia de la enzima objeto del estudio en la mayoría de los tumores que existen. Los detalles de esta investigación se explican muy bien en un artículo que aparece en Cell, una aclamada revista que trata sobre proyectos y estudios a nivel biológico.

La investigación reveló que la IL4I1, se alimenta y destruye un nutriente importante para los humanos como lo es el triptófano, permitiendo su desplazamiento e impidiendo que el cuerpo se defienda. Esto a su vez disminuye la capacidad de hacer frente a ciertas anomalías que normalmente atacarían los protectores naturales del organismo. Esta es la razón por la que al bloquearla la enzima puede ser usada como un medio para debilitar a los tumores.

Este conocimiento va a permitir que los investigadores se centren en la manera de evitar que actúe la enzima presente en varios tipos de cáncer, pero es necesario separar la IL4I1 y observar su reacción ante otras sustancias químicas.

Hoy en día se usan terapias que ayudan a las personas a fortalecer las defensas del cuerpo ante la enfermedad del cáncer luchando contra las tumoraciones, mejorando su calidad de vida ante esta situación.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...