Venus: detectadas posibles señales de vida extraterrestre

El gas fosfano es un candidato principal para poder usarlo como evidencia para la búsqueda de vida ya que es producido por organismos vivos
Joem
España
15.09.2020
Compartir:

El año 2020 no deja de sorprender, y  para más inri, podría ser el año que confirmase la existencia de vida extraterrestre. Eso sí, no de la forma como las películas de Hollywood nos tienen acostumbrados, ni tampoco sería bajo la forma de seres provenientes de “una galaxia muy, muy lejana”. Nada más lejos de la realidad.

De acuerdo a un reportaje realizado por el New York Times y a un artículo titulado: The Venusian Lower Atmosphere Haze as a Depot for Desiccated Microbial Life: A Proposed Life Cycle for Persistence of the Venusian Aerial Biosphere, un grupo de científicos, encabezado por la astrobióloga y científica planetaria del MIT, Sara Sieger, han descubierto gas fosfano en la atmósfera de Venus, lo cual sugiere la existencia de una forma de vida en el planeta.

Considerando que el gas fosfano a menudo es producido por organismos y bacterias (conocidos también como organismos vivos), los investigadores involucrados en el estudio sugieren que la vida en ese planeta podría existir “dentro de las gotas de nubes líquidas durante la mayor parte de su ciclo de vida”.

“Esto fue un hallazgo impresionante” dijo Seager al NY Times. “Esto conducirá a hacer más investigaciones para poder comprobar posibilidad de la existencia de vida en la atmósfera de Venus”.

 

¿Estamos solos en el Universo? La gran pregunta de la humanidad pareciera ya tener respuesta

 

El astrofísico de la Universidad Estadal de San Francisco y de la Universidad de San Francisco (son dos universidades diferentes, una de ellas es pública) Aaron White, resaltó el por qué este descubrimiento es muy importante y lo que significa para el futuro de la exploración espacial.

“Una de las más grandes preguntas sin respuesta en la astronomía es si la vida en La Tierra es rara y única, o si somos solo uno de los muchos lugares a lo largo de un universo lleno de cosas vivas” dijo White. “Este descubrimiento es la más sólida evidencia que hemos podido tener que sugiere que la vida podría resultar bastante común. Existen muchísimos diferentes lugares en nuestro sistema solar donde hemos sugerido que la vida podría ser descubierta, y definitivamente, Venus ha sido el lugar más hostil para encontrarla”.

El astrofísico aclaró que este hallazgo no es una confirmación de la vida en el planeta. El gas fosfano es un candidato principal para poder usarlo como evidencia para la búsqueda de vida en los planetas dentro y fuera de nuestro sistema solar. Se detectó esta sustancia química en la atmósfera del planeta que no se puede explicar aún por qué está allí. Los investigadores fueron muy claros al explicar que ellos no han encontrado vida y que hacen falta más investigaciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete