¿Leche de cabra para curar el cáncer? Se lo están planteando

En Nueva Zelanda están planteando usar cabras para la creación de una de las medicinas que se usa en la lucha contra el cáncer.
Hefestec
España
17.06.2020
Compartir:

Hoy te voy a contar una de esas noticias que nunca te hubieras imaginado y que en este 2020 tan loco ya no nos sorprende. El tema es que en Nueva Zelanda están planteando usar cabras para la creación de una de las medicinas que se usa en la lucha contra el cáncer y parece que la idea no es muy descabellada.

Por muy loca que parezca la idea, tiene una base científica que está siendo estudiada por Götz Laible, investigador jefe del Instituto AgResearch que es propiedad del gobierno de Nueva Zelanda. Esta base científica se basa en que ya se emplean células de ratas para crear el fármaco Cetuximab, empleada, por ejemplo, en el tratamiento del cáncer de intestino. La cuestión es que estamos hablando de que es un proceso muy largo y costoso ya que hay que cultivar las células y tratarlas para que se generen las proteínas necesarias para crear este medicamento.

Aquí es donde entra en juego la idea de Götz Laible. Su idea es la de modificar genéticamente a unas cabras para que sean sus propias glándulas mamarias las que creen las proteínas necesarias para crear el medicamento. Esta técnica lograría reducir drásticamente el coste del tratamiento ya que la capacidad de producción se multiplicaría y los costes serían muy bajos.

Por si no lo sabías, Nueva Zelanda es uno de los países con mayor número de ovejas y cabras del planeta y la modificación genética no es algo nuevo para ellos. Ya a finales del 2019 anunciaron que iban a empezar a criar ovejas con un bajo impacto en el medio ambiente por emitir menos metano. Por lo que esto sería un paso más.

Lo cierto es que es que estamos ante una noticia loca e interesante por partes iguales. Me encanta la idea de que con una simple modificación genética se pueda usar la producción de leche de las cabras para tratar algunos tipos de cáncer y encima eso haría que los tratamientos fueran más accesibles.

De momento no se ha probado y es una simple teoría. Esperemos que pronto pueda empezar a probarse y en unos años veamos el éxito de esta loca idea tan genial para la lucha contra el cáncer. Sin olvidar la idea de que esto podría suponer el inicio del uso de animales para fabricar ciertos medicamentos aprovechando la gran capacidad de producción que la naturaleza tiene de forma innata.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete