CIENCIA | SANIDAD

Villacís visita el proyecto de investigación acerca de la COVID-19 del Hospital La Paz

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 23/05/2020

La vicealcaldesa enfatiza la necesidad de que “la financiación para investigación se haga ahora, pero sobre todo que no se paralice en el futuro”.

Ha impulsado la colaboración entre IdiPAz y Banco Santander, Mutua Madrileña y Reale Seguros y que han donado cerca de 400.000 euros al proyecto | Ayuntamiento de Madrid

Ha impulsado la colaboración entre IdiPAz y Banco Santander, Mutua Madrileña y Reale Seguros y que han donado cerca de 400.000 euros al proyecto | Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acudió ayer a las instalaciones del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) junto a su director científico, Eduardo López-Collazo, y el director gerente del hospital, Rafael Pérez-Santamarina. El fin del encuentro ha sido la puesta en marcha de un proyecto centrado en profundizar sobre las causas por las que el sistema inmunológico se agota tan rápidamente frente a la COVID-19, lo que termina causando en muchos casos una sepsis que acaba con la vida de la persona.

En este sentido, vicealcaldesa ha lamentado mediante una nota de prensa que “no se apueste por la investigación suficientemente, algo que es importante fomentar desde el Ayuntamiento. No solo en tiempos de pandemia, sino en adelante, fomentando tanto la inversión púbica como la colaboración privada”.

La visita ha contado también con la presencia del consejero delegado en Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez; la directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán; y la directora de la Fundación Mutua Madrileña, María Teresa Campos.

“En un momento en el que muchas empresas están siendo estigmatizadas, la realidad es que se han puesto al servicio de Madrid”, ha manifestadoVillacís. Por su parte, López-Collazo ha explicado los dos objetivos del proyecto, que pasan por analizar el desarrollo de la COVID-19 “de manera que, de forma anticipada, podamos clasificar a los pacientes y se pueda dar un tratamiento más personalizado”.

El proyecto, además, ha logrado financiación en tiempo récord gracias a la aportación de la gestora de Banco Santander (250.000 euros), Mutua Madrileña (70.312 euros) y Reale Seguros (70.312 euros), cuyas donaciones se han canalizado a través del Foro de Empresas por Madrid, consiguiendo de esta forma la financiación necesaria para el proyecto de IdiPAZ.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...