Mascarillas importadas desde China no son confiables

Por JOEM. 04/05/2020

Estudios realizados bajo los controles de calidad estadounidenses revelan que las mascarillas importadas desde China, alrededor del 60%, no protegen lo suficiente

Mascarillas N95

Mascarillas N95

El Wall Street Journal publicó una información bastante preocupante, ya que repercute a nivel global: de acuerdo al Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo y la Salud de los Estados Unidos, el 60% de las mascarillas importadas de China no protegen lo suficiente. El instituto evaluó 67 tipos de mascarillas N95.

Esto representa un gran riesgo, sobre todo para los trabajadores de la primera línea ya que todas las mascarillas que se han distribuido en el mundo occidental provienen de China.

Las mascarillas de tipo N95, que fueron probadas con el estándar de calidad estadounidense,  sólo filtraban el 35% de las partículas, de acuerdo con el estudio. Las mascarillas KN95, que es el estándar chino similar a las N95 y que aseguraba filtrar el 95% de las partículas, sólo filtraron el 15%. Es estudio utilizó una muestra de 10 mascarillas por cada uno de los 67 modelos. Otro de los problemas reportados es que esas mascarillas traen gomas para sujetarlas desde las orejas cuando lo recomendable para ese nivel de protección es que traigan cintas para sujetarlas desde la cabeza.

Igualmente, el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) reveló un estudio realizado a 40 tipos de mascarillas KN95 y sólo un tercio cumplieron con los estándares de protección N95.

TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...