contador web

CIENCIA | TRANSPORTE

Estudiantes crean una cápsula de Hyperloop que demuestra que puede ser supersónica

Por CARLOS CÁCERES FERNÁNDEZ. 28/08/2017

En el concurso, lograron llegar a los 324 kilómetros por hora pero su experimento demuestra que pueden desarrollar un Hyperloop que supere la velocidad del sonido.

estudiantes
futuro
transporte
Elon Musk
Hyperloop
alemanes
Múnich

Experimento Hiperloop de la Universidad Técnica de Munich.

En la segunda edición del concurso que Elon Musk promociona para desarrollar la tecnología Hyperloop, un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich ha sido el vencedor. Los alemanes no sólamente han batido el récord de velocidad sino que, además, la cápsula logra frenar en tan sólo cinco segundos.

Este último detalle puede parecer insignificante pero, al tratarse de un aparato que va levitando magnéticamente en un tubo lleno de aire, no existe casi resistencia, por lo que el sistema de frenado es más complicado que, por ejemplo, en un automóvil. Estos investigadores alemanes lo han conseguido en tan sólo cinco segundos gracias a un conjunto de frenos de fricción neumática.

Detalles

La cápsula Hyperloop desarrollada por la Universidad Técnica de Munich pesa 80 kilos y su motor es de tan sólo 50kW de potencia. En el siguiente video que ha colgado el mismo Elon Musk en Twitter puedes ver la gran velocidad que alcanza, 324 kilómetros por hora:

Sin embargo, uno de los detalles que puede pasar desapercibido en este experimento es que con él se ha demostrado que realmente es posible desarrollar una cápsula Hyperloop que sea más rápida que la velocidad del sonido (1235 km/h):

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar