ŠKODA siempre se ha caracterizado por su atención al detalle y la unión de sus modelos a un significado concreto. Su primer SUV 100% eléctrico no iba a ser menos.
ŠKODA nos ha revelado el nombre del nuevo miembro de familia: ŠKODA ENYAQ. Para bautizar este coche combina tres elementos clave: la “E” de eléctrico, la palabra “ENYA” del irlandés “fuente de vida” y la “Q”, característica común de la marca para su gama SUV.
Siendo un nombre fácil de pronunciar y recordar, a la vez que único y con carácter.
El ŠKODA ENYAQ utiliza la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen siendo el primer vehículo de la marca checa en utilizarlo en su producción en serie.
Para el año 2021, ŠKODA habrá invertido más de dos mil millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos junto a un ecosistema interconectado e integral para la movilidad moderna. El plan de ŠKODA incluye que para el 2025, el 25% de su venta de vehículos sean unidades híbridas enchufables junto a sus modelos 100% eléctricos.
Como decíamos, el nombre de este nuevo modelo proviene en parte de la palabra irlandesa “Enya” que viene a significar “fuente de vida”. A su vez, “Enya” proviene de la palabra gaélica “Enthne” que se traduce como “esencia”, “espíritu” o “principio”.
Estos significados encajan perfectamente con el nacimiento de este producto y con la motivación que existe detrás de todo su desarrollo. Simbolizan la irrupción de la marca en la nueva era de la movilidad eléctrica a la vez que se alinea con el eslogan de la marca: ŠKODA “Simply Clever”.
Representa el nuevo comienzo y la transformación de la empresa que tras 125 años de historia, sigue trayendo ideas innovadoras y revolucionarias al mundo gracias a la pasión de sus ingenieros.
El modelo ENYAQ convivirá junto a los demás modelos SUV de ŠKODA como el KODIAQ, KAROQ y KAMIQ.