CIENCIA | SOCIEDAD

“¡Quiero salir!", un cuento sobre el COVID-19 dedicado a niños

Por LOIDA CABEZA. 03/04/2020

Nico Ordozgoiti y Cova Díaz han compartido mediante Twitter un escrito para que los niños comprendan por qué no pueden abandonar sus casas.

Portada del libro dedicado a los más pequeños | @NicoOrdozgoiti

Portada del libro dedicado a los más pequeños | @NicoOrdozgoiti

En medio de un ambiente caracterizado por el estado de alarma y todo lo que implica, es necesario que los más pequeños sean conscientes de lo que está sucediendo. Sin embargo, hacerles comprender aspectos como qué es el coronavirus (COVID-19), por qué no pueden salir de sus domicilios y disfrutar presencialmente de la compañía tanto de sus familiares como amistades puede resultar difícil.

Por ese motivo, Nico Ordozgoiti y Cova Díaz han creado un sencillo cuento, titulado “¡Quiero salir!", que han utilizado con su hijo de tres años, para explicarle por qué no pueden marcharse de su casa. Estos ciudadanos han tenido el detalle de compartir la obra con los usuarios de Twitter con la finalidad de que las personas lo tengan a su alcance para ayudar a otros.

Además de colgarlo directamente en la red social, también han añadido un enlace para que puedan descargarlo gratuitamente en formato PDF, a través del servicio de transferencias de archivos WeTransfer: https://bit.ly/2R54kiQ.