Acudir a Orientak puede ayudar a tu familiar con TDAH

Los trabajadores de este centro son especialistas en tratar con personas con circunstancias determinadas y, por lo tanto, puede ser la mejor manera de ayudar a esa persona cercana
COLUMNA CERO
España
26.03.2020
Compartir:

Somos humanos y muchas veces nos equivocamos. Pensamos que somos inmunes a todo, que no nos puede ocurrir nada malo… Y la vida nos da golpes de realidad. Tener una persona cercana con problemas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) nos puede humanizar, sí, pero tenemos que saber muy bien cómo afrontar esta realidad y en manos de quién ponemos a ese familiar, amigo… Para intentar que le ayuden de la mejor manera posible. El hospital de día Orientak es un claro ejemplo de centro ejemplar en el que confiar por su excelente trato y sus técnicas avanzadas con nuestros allegados que tengan estas circunstancias determinadas.

Orientak es centro psicopedagógico Madrid que ayuda a que las personas que acuden a sus instalaciones salgan adelante a través de diferentes terapias. Sus profesionales, de ámbitos muy diferentes, marcan la diferencia en el sector y acompañan a cada paciente de una manera diferente pero de manera excelente para sacar lo mejor de cada uno.

¿Qué diferencia a Orientak?

Este centro ofrece un servicio muy amplio, a menores y mayores de edad, con circunstancias muy diferentes. Sus trabajadores pueden afrontar problemas de trastorno de la personalidad o emocionales, hiperactividad o ansiedad, consumo de drogas y otras adicciones… O incluso mejorar un currículum escolar muy deficiente debido a problemas de concentración o memoria.

Sus estrategias se dividen en tres grandes grupos: niños, adolescentes y jóvenes-adultos. Con esta segmentación, los servicios están mucho más definidos en función del perfil de cada paciente y pueden ofrecer un servicio personalizado que tenga resultados en unas semanas. Sus profesionales entienden cada situación, la someten a un profundo examen y le intentan dar una solución por diferentes vías, en función de muchas variables que dependen directamente del paciente.

¿Qué servicios ofrece Orientak?

Como ya hemos citado, Orientak ofrece un centro psicopedagógico en el que los jóvenes pueden mejorar su rendimiento académico en niveles como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional o incluso una carrera universitaria. La clínica, por otro lado, abarca trastornos psicológicos y psiquiátricos de edades más primarias, sobre todo a infantes y niños. El centro de día ayuda a los jóvenes a establecer rutinas de estudio, socialización o desintoxicación en función de las necesidades de cada sujeto. No obstante y como ya hemos dicho, los profesionales de Orientak ofrecen asesoramiento a todas las edades.

Su línea principal de actuación es que los pacientes no vean su estancia en el centro, ya sea puntual durante la semana o más dilatada en el tiempo, como algo extraordinario, sino como una rutina que les va a ayudar a solucionar un problema en concreto. Por ello, estudian cada caso en particular y supervisan que los tratamientos a seguir en cada paciente son los adecuados y, por ende, están dando resultados.

Los pasos que seguir son: citarse con el paciente en concreto para realizar una primera evaluación diagnóstica. A partir de este primer contacto, se plantea un tratamiento y se testea a las semanas si está dando fruto. Si es así, se sigue con él y se hace un seguimiento; si no, se cambia. El objetivo principal es que, con el paso del tiempo (que está determinado por la respuesta de cada paciente), se vean resultados y se minimicen o solucionen por completo las causas que provocaron a la persona acudir a los profesionales de Orientak.

Tienen un servicio 24 horas, aunque su centro está abierto de 08.00 a 22.00 de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 los fines de semana. Su sede está en la calle San Pedro, 1 (Villanueva del Pardillo).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete