CIENCIA | HAY QUE PONERSE EN LAS MANOS DE LOS MEJORES PROFESIONALES

Acudir a Orientak puede ayudar a tu familiar con TDAH

Por COLUMNA CERO. 26/03/2020

Los trabajadores de este centro son especialistas en tratar con personas con circunstancias determinadas y, por lo tanto, puede ser la mejor manera de ayudar a esa persona cercana

Acudir a Orientak puede ayudar a tu familiar con TDAH

Acudir a Orientak puede ayudar a tu familiar con TDAH





Somos humanos y muchas veces nos equivocamos. Pensamos que somos inmunes a todo, que no nos puede ocurrir nada malo… Y la vida nos da golpes de realidad. Tener una persona cercana con problemas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) nos puede humanizar, sí, pero tenemos que saber muy bien cómo afrontar esta realidad y en manos de quién ponemos a ese familiar, amigo… Para intentar que le ayuden de la mejor manera posible. El hospital de día Orientak es un claro ejemplo de centro ejemplar en el que confiar por su excelente trato y sus técnicas avanzadas con nuestros allegados que tengan estas circunstancias determinadas.

Orientak es centro psicopedagógico Madrid que ayuda a que las personas que acuden a sus instalaciones salgan adelante a través de diferentes terapias. Sus profesionales, de ámbitos muy diferentes, marcan la diferencia en el sector y acompañan a cada paciente de una manera diferente pero de manera excelente para sacar lo mejor de cada uno.

¿Qué diferencia a Orientak?

Este centro ofrece un servicio muy amplio, a menores y mayores de edad, con circunstancias muy diferentes. Sus trabajadores pueden afrontar problemas de trastorno de la personalidad o emocionales, hiperactividad o ansiedad, consumo de drogas y otras adicciones… O incluso mejorar un currículum escolar muy deficiente debido a problemas de concentración o memoria.

Sus estrategias se dividen en tres grandes grupos: niños, adolescentes y jóvenes-adultos. Con esta segmentación, los servicios están mucho más definidos en función del perfil de cada paciente y pueden ofrecer un servicio personalizado que tenga resultados en unas semanas. Sus profesionales entienden cada situación, la someten a un profundo examen y le intentan dar una solución por diferentes vías, en función de muchas variables que dependen directamente del paciente.

¿Qué servicios ofrece Orientak?

Como ya hemos citado, Orientak ofrece un centro psicopedagógico en el que los jóvenes pueden mejorar su rendimiento académico en niveles como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional o incluso una carrera universitaria. La clínica, por otro lado, abarca trastornos psicológicos y psiquiátricos de edades más primarias, sobre todo a infantes y niños. El centro de día ayuda a los jóvenes a establecer rutinas de estudio, socialización o desintoxicación en función de las necesidades de cada sujeto. No obstante y como ya hemos dicho, los profesionales de Orientak ofrecen asesoramiento a todas las edades.

Su línea principal de actuación es que los pacientes no vean su estancia en el centro, ya sea puntual durante la semana o más dilatada en el tiempo, como algo extraordinario, sino como una rutina que les va a ayudar a solucionar un problema en concreto. Por ello, estudian cada caso en particular y supervisan que los tratamientos a seguir en cada paciente son los adecuados y, por ende, están dando resultados.

Los pasos que seguir son: citarse con el paciente en concreto para realizar una primera evaluación diagnóstica. A partir de este primer contacto, se plantea un tratamiento y se testea a las semanas si está dando fruto. Si es así, se sigue con él y se hace un seguimiento; si no, se cambia. El objetivo principal es que, con el paso del tiempo (que está determinado por la respuesta de cada paciente), se vean resultados y se minimicen o solucionen por completo las causas que provocaron a la persona acudir a los profesionales de Orientak.

Tienen un servicio 24 horas, aunque su centro está abierto de 08.00 a 22.00 de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 los fines de semana. Su sede está en la calle San Pedro, 1 (Villanueva del Pardillo).