¿Por qué hacerse un injerto capilar en Madrid?

La ciencia ha avanzado tanto que permite que, de la noche a la mañana y por un precio asequible, nuestra imagen rejuvenezca sin apenas marcas gracias al cuidado de expertos profesionales.
COLUMNA CERO
España
23.03.2020
Compartir:

Hoy en día, la imagen dice mucho de nosotros y es lo que entra primero por los ojos, así que tenemos que cuidarla mucho. Si ya tenemos una cierta edad y hemos perdido cabello, podemos sentirnos acomplejados porque querríamos tener el pelo de antes, pero… ¡Ahora ese problema no existe! Está en tu mano acudir a un centro capilar como Capilclinic, en Madrid, para que te hagan una revisión del estado de tu cabello y te den soluciones concretas a un problema cada vez más común y, a la vez, más sencillo de solucionar.

Seguramente, habrás escuchado hablar mucho bueno y mucho malo de ponerse pelo. Que es sinónimo de no aceptar cambios, que puede quedar mal… O al revés: que favorece mucho a los adultos con este tipo de problema, que resulta más atractivo… Artículos como el de ElConfidencialDigital u otros medios apoyan que la gente se haga este tipo de injertos, pero… ¿Por qué hacerlo?

Ventajas del injerto capilar

Someterte a una pequeña intervención como esta solo te puede aportar beneficios tanto físicos como psicológicos. Primero, te dará un aspecto mucho más rejuvenecido y disimulará esos rasgos que apuntan a que nos vamos haciendo mayores porque la gente se fijará en el buen pelo que tienes. Además, te subirá la moral y te creerás mucho más capaz de realizar cualquier cosa que te propongas. Esa vergüenza que sientes cuando la gente se fija en tu calvicie o cuando eres el chiste fácil entre tus amigos porque se te ve “el cartón” dejarás de sentirla con un injerto profesional.

El proceso del injerto es sencillo y relativamente rápido. Además, todo irá bien si te pones en manos de auténticos profesionales y será una inversión segura. Los métodos de curación tras el injerto son laboriosos, pero… ¿Qué tiene eso de malo en comparación con todo lo bueno que te traerá tu nuevo pelo?

Consejos y cuidados para el injerto capilar

Lo primero que debes saber es que te vas a someter a una operación y, como toda intervención quirúrgica, necesita de unos cuidados previos y posteriores.

Por ejemplo, debes dejar de consumir aspirinas y antiinflamatorios tres días antes de la operación o cualquier medicamento que diluya la sangre, así como el consumo de productos con cafeína. Además, el día de la intervención debes llevar la cabeza limpia.

Además, debes evitar el consumo de alcohol y drogar el día de antes, algo tan habitual como fumar. Algo tan sencillo como fumar un cigarro puede provocar que los vasos sanguíneos se contraigan y que el pelo injertado no crezca todo lo que esperamos porque no le llega la suficiente sangre.

El post operatorio también es fundamental para un resultado óptimo. Los tres primeros días no debes recibir ningún golpe en la cabeza ni tampoco puedes presionar la zona implantada. Por ello, no podrás lavarte la cabeza hasta el tercer día. Además, deberás usar productos especiales que eliminen las cicatrices y hagan que las costras vayan desapareciendo. Además, deberás salir a la calle con gorra para que el sol no incida en el área injertada, y no uses casco durante un mes porque impedirá que el pelo crezca óptimamente. El ejercicio, al menos durante entre uno y dos meses, también deberá estar suprimido de tu rutina; cuando retomes de nuevo el deporte, deberás empezar con ejercicios aeróbicos y, pasados unos días, ejercicios de pesas y que requieran más esfuerzo físico.

Es un proceso rápido, que puede conllevar alguna molestia pero que te puede reportar muchos beneficios. Si quieres mejorar tu imagen y piensas que un injerto es la solución, no dudes en hacerlo de la mano de los mejores profesionales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete