Científicos alemanes identifican la principal enzima del COVID-19

Por JOEM. 21/03/2020

Ya estaría en camino un compuesto para inhibir el Covid-19

Getty Images

Getty Images





Los científicos de la Universidad de Lübeck, Alemania, estarían dando nuevas luces respecto a la investigación de una eventual cura al coronavirus Covid-19.



El grupo liderado por Rolf Hilgenfeld informo a través de un comunicado, reproducido por la revista Science, que se logró aislar la principal enzima del patógeno y que se creó un compuesto para inhibirla y evitar que pueda hacer copias de su genoma y se multiplique en el cuerpo.




Los ensayos habrían sido probados en células pulmonares humanas y en ratones, comprobando que el compuesto no tendría mayor toxicidad y que podría administrarse directamente como inhalador.



El objetivo de los científicos se llama 3CLpro, la principal proteasa del virus y la responsable de la multiplicación y propagación en el cuerpo. “Si conseguimos inhibir [esta] proteasa, podremos detener la replicación viral”, indicó Hilgenfeld.



Respecto al compuesto creado para frenar la enzima, indicaron que su nombre es 13b y que fue sintetizado por el científico, y discípulo del alemán, Diazong Lin en China.



Esto ocurre en paralelo al anuncio del tratamiento que comenzó a utilizarse en Estados Unidos en base a la hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina, aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, en inglés).

Fuente: adnradio.cl


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar