Los duques de Sussex rompieron el silencio y se unieron a las filas de celebridades, que intentan ayudar a combatir el Coronavirus. La pareja compartió un mensaje sincero en Instagram, promoviendo la solidaridad y comprometiéndose a ofrecer información y medidas preventivas durante la pandemia. La pareja escribió "este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano", en la firma azul real de la página de IG de la pareja.
En el mensaje del 18 de marzo, los duques de Sussex comenzaron diciendo: "Estos son tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos unidos. Nos necesitamos mutuamente para la verdad, el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo, honestamente sentimos bastante miedo". El duque y la duquesa apoyaron a todos aquellos "que trabajan incansablemente para responder a esta crisis detrás de escena, en la primera línea o en casa", y calificaron la respuesta global como "impresionante".
El príncipe Harry y Meghan Markle luego hablaron de amabilidad: "A menudo hablamos de compasión. Todas nuestras vidas se ven afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos a cada uno de nosotros globalmente. Nos acercamos mutuamente a nuestras comunidades con empatía y amabilidad, y esto es indiscutiblemente importante ahora mismo."
A medida que las personas de todo el mundo buscan actualizaciones sobre los casos de COVID-19, los duques de Sussex revelaron lo que pretenden hacer para ayudar. La pareja escribió: "En las próximas semanas, este será nuestro principio rector. Compartiremos información y recursos para ayudarnos a todos a superar la incertidumbre: desde publicar información precisa y hechos de expertos confiables, hasta aprender sobre las medidas que podemos tomar para mantenernos saludables a nosotros mismos y a nuestras familias, para trabajar con organizaciones que pueden apoyar nuestro bienestar mental y emocional".
Los duques de Sussex ofrecieron apoyo comunitario por medio de las redes sociales
La pareja también prometió difundir historias inspiradoras de todo el mundo, para destacar cómo las personas se están "conectando de varias maneras para ayudarnos a todos". Harry y Meghan concluyeron con una declaración de unidad: "Todos estamos juntos en esto y como comunidad global podemos apoyarnos mutuamente, a través de este proceso y construir una comunidad digital, que se sienta más segura”.
“Esperamos compartir más en los días y semanas que están por venir". Los seguidores de los duques respondieron con agradecimientos. Mientras tanto, la reina Isabel II se mudará al Castillo de Windsor en breve, mientras continúa sus esfuerzos para evitar el Coronavirus y varios eventos en el Palacio de Buckingham han sido cancelados.