CIENCIA | COVID-19

Coronavirus: ¿se puede reducir el riesgo mediante la nutrición?

Por MALILA. 19/03/2020

Es probable que una dieta rica en alimentos ultraprocesados perjudique la inmunidad

Coronavirus: ¿se puede reducir el riesgo mediante la nutrición?

Coronavirus: ¿se puede reducir el riesgo mediante la nutrición?

Nadie sabe qué tan bien se aplican los ensayos de suplementos de resfriado / gripe a los Coronavirus. El nuevo Coronavirus es demasiado nuevo y no es estructuralmente igual a la influenza ni a los diversos virus del resfriado. 

La historia natural de COVID-19 parece ser diferente y más severa que el resfriado o la gripe, tampoco existe algún suplemento puede evitar manifestaciones específicas de COVID-19.

Entonces, para la prevención, concéntrese en el lavado de manos y similares. Si se siente enfermo, siga los consejos de su médico. Dicho esto, hay algunos suplementos que la gente comúnmente usa para el resfriado y la gripe. 

Suplementos para el resfriado o gripe

  • Vitamina C puede reducir la duración de los síntomas del resfriado si ha comenzado a tomarla regularmente antes de enfermarse. Hay un ensayo clínico de vitamina C IV para la neumonía grave inducida por COVID-19 en curso de estudio.
  • Vitamina D puede ayudar a prevenir infecciones de las vías respiratorias superiores. La gente que pasa mucho tiempo en el interior en invierno está vinculada a la gripe estacional a través de una mayor transmisión viral en áreas cerradas y la falta de sol (además de permitir que su piel sintetice vitamina D, los rayos UV solares pueden inactivar los virus). Pero se desconoce el impacto de la vitamina D suplementaria en el nuevo coronavirus
  • Las pastillas orales de zinc pueden reducir la gravedad de los síntomas del resfriado común, debido a la inhibición de la replicación viral en la parte posterior de la garganta. Las tabletas tragadas no son efectivas, y el aerosol nasal puede causar efectos adversos permanentes.  

Algunos suplementos tienen evidencia cientifica de prevención o reducción de síntomas, pero eso es para la gripe o el resfriado común; nadie sabe qué tan bien se aplica al COVID-19. Por lo tanto, confíe en dormir lo suficiente, una dieta saludable y las prácticas de higiene recomendadas. 

Recomendaciones

  • No confíe en suplementos si sospecha de COVID-19. Consulte a un médico y obtenga atención médica real.
  • No tome grandes cantidades solo porque haya escuchado que la vitamina D es buena para el sistema inmunológico.

 

Nutrición y estilo de vida

Una dieta pobre está vinculada a un aumento en el riesgo general de infección, y la falta de sueño es posiblemente un factor aún mayor. Si no duermes lo suficiente, tu sistema inmunitario está dañado, aumentando la probabilidad de contraer gripe y resfriado común. La calidad del sueño también es importante.

Consume Menos alimentos ultraprocesados. Ya que las altas cantidades de carbohidratos procesados ??y grasas refinadas pueden interferir con la función inmune adecuada. Incluso la hiperglucemia a corto plazo puede afectar su respuesta a la infección.