Teresa Cruz da recomendaciones respecto al estado del coronavirus

Acuerdan la cancelación de los encuentros científicos donde participen profesionales de las zonas afectadas, mientras que el resto de reuniones no sufrirán ningún tipo de limitaciones.
Loida Cabeza
España
05.03.2020
Compartir:

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, mantuvo ayer miércoles una reunión con los colegios profesionales de médicos, enfermeros y farmacéuticos de las dos provincias canarias para explicar el estado actual del coronavirus COVID-19 en dicho territorio. Otra de las finalidades de la jornada fue trasladar a los máximos responsables de estos colegios profesionales las últimas recomendaciones, publicadas el pasado martes por el Ministerio de Sanidad.

Durante el encuentro se consensuó que durante los próximos dos meses todos los encuentros en el que esté previsto que participen ponentes o asistentes del ámbito sanitario procedentes de zonas de riesgo afectadas por el COVID-19 se cancelen. El resto de actos en cuya participación no se incluyan profesionales de dichos sitios de riesgo sí podrán celebrarse.

De manera similar, los colegios profesionales han asumido trasladar a los farmacéuticos, enfermeros y médicos que tengan previsto participar en encuentros similares en zonas de riesgo que se abstengan de hacerlo.

El Ministerio de Sanidad encomienda que no se organicen en las próximas semanas este tipo de celebraciones para garantizar la disponibilidad de los profesionales sanitarios en sus servicios habituales y, además, que puedan ser transmisores de la enfermedad a los grupos de población más vulnerables con los que tratan en su práctica profesional.

La consejera de Sanidad aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo que han desarrollado durante estos días, desde el pasado lunes 24 de febrero, todos y cada uno de los profesionales sanitarios del Servicio Canario de la Salud que se han desplazado al hotel del sur de Tenerife para realizar allí su trabajo, así como a los trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Teresa Cruz Oval reconoció ante los máximos responsables de los colegios la "calidad humana y la gran profesionalidad" de los trabajadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete