CIENCIA | SANIDAD

Teresa Cruz da recomendaciones respecto al estado del coronavirus

Por LOIDA CABEZA. 05/03/2020

Acuerdan la cancelación de los encuentros científicos donde participen profesionales de las zonas afectadas, mientras que el resto de reuniones no sufrirán ningún tipo de limitaciones.

Teresa Cruz informa a los colegios profesionales sobre las recomendaciones del Ministerio respecto al COVID-19 |  Gobierno de Canarias

Teresa Cruz informa a los colegios profesionales sobre las recomendaciones del Ministerio respecto al COVID-19 | Gobierno de Canarias





La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, mantuvo ayer miércoles una reunión con los colegios profesionales de médicos, enfermeros y farmacéuticos de las dos provincias canarias para explicar el estado actual del coronavirus COVID-19 en dicho territorio. Otra de las finalidades de la jornada fue trasladar a los máximos responsables de estos colegios profesionales las últimas recomendaciones, publicadas el pasado martes por el Ministerio de Sanidad.



Durante el encuentro se consensuó que durante los próximos dos meses todos los encuentros en el que esté previsto que participen ponentes o asistentes del ámbito sanitario procedentes de zonas de riesgo afectadas por el COVID-19 se cancelen. El resto de actos en cuya participación no se incluyan profesionales de dichos sitios de riesgo sí podrán celebrarse.




De manera similar, los colegios profesionales han asumido trasladar a los farmacéuticos, enfermeros y médicos que tengan previsto participar en encuentros similares en zonas de riesgo que se abstengan de hacerlo.



El Ministerio de Sanidad encomienda que no se organicen en las próximas semanas este tipo de celebraciones para garantizar la disponibilidad de los profesionales sanitarios en sus servicios habituales y, además, que puedan ser transmisores de la enfermedad a los grupos de población más vulnerables con los que tratan en su práctica profesional.



La consejera de Sanidad aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo que han desarrollado durante estos días, desde el pasado lunes 24 de febrero, todos y cada uno de los profesionales sanitarios del Servicio Canario de la Salud que se han desplazado al hotel del sur de Tenerife para realizar allí su trabajo, así como a los trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Teresa Cruz Oval reconoció ante los máximos responsables de los colegios la "calidad humana y la gran profesionalidad" de los trabajadores.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar