La hipnosis, una herramienta con un alto potencial clínico

Desde bajar de peso y dejar de fumar, hasta aliviar un dolor. La hipnosis es una potente herramienta que ha dejado muy atrás su pasado de matices cinéfilos para convertirse en un aliado.
COLUMNA CERO
España
27.02.2020
Compartir:

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado de relajación profunda donde las personas se focalizan en sus vivencias internas, pueden colocar toda su atención en antiguos recuerdos, pensamientos o incluso sensaciones, logrando si se propone, modificar comportamientos y emociones. 

Una de las partes fundamentales de la hipnosis es el estado de relajación, y sobre todo, que el paciente de verdad esté convencido del objetivo. La hipnosis es un punto de apoyo excelente, sin embargo, no hace milagros; el proceso de cambio está mediado por el precepto del paciente.

Pese a que la hipnosis ha sido muy utilizada en programas televisivos como parte de un show, realmente se trata de un tema serio relacionado con la salud. Por lo que el intrusismo profesional podría traer consecuencias a los pacientes, por lo tanto, es fundamental dejar el trabajo a los expertos en la materia.

Aplicaciones clínicas de la hipnosis

Nuevamente se debe reiterar que la hipnosis debe ser dejada en manos de los centros especializados. Por ejemplo, Samandi es un centro de hipnosis clínico que ofrece resultados en la primera sesión, con un porcentaje de éxito del 90% en todos sus casos.

Una baja autoestima o padecer de depresión, puede ocasionar que no te muestres como realmente eres y todo tu día transcurra en una frustración latente, con problemas de confianza, tanto personal como con las demás personas, sin embargo, es posible tener una vida plena y feliz haciendo uso de las terapias hipnóticas. 

Los problemas de alcoholismo son cada vez más recurrentes, provocando daños a la salud y a la familia, y en ocasiones, poniendo tanto la vida del afectado como la de terceros en riesgo, sin embargo, solo hacen falta de dos a tres sesiones para dejar esta adicción. 

En ocasiones, para adelgazar no es necesario hacer dietas ni consumir fármacos, en la clínica Sadami te pueden ayudar a conseguir el peso que deseas, dejando malos hábitos en tu subconsciente que podrían estar afectando a tu peso. Lo mejor de todo es que no se produce el “efecto rebote” y cuenta con una eficacia de casi el cien por cien.

La hipnosis clínica tiene una alta efectividad para dejar de fumar, ya que según se comenta en la web hipnosisalicante.es, algunos pacientes que llegaban a fumar hasta dos cajas de cigarrillos diarias, en solo dos sesiones han vuelto a tomar las riendas de su vida, sin estrés, ansiedad, ni síndrome de abstinencia.

Por otra parte, tras una larga relación, la ruptura de los lazos sentimentales puede ocasionar un serio trauma, donde te sumerges en los buenos recuerdos y la felicidad que en un momento sentías, lo que puede ser la causante de tu tristeza. Sin embargo, también es posible superar una separación acabando con el sufrimiento y evitando caer en depresión. 

Efectividad de la hipnosis

Uno de los mitos más grandes que ha arrastrado el término, es que se puede lograr que una persona realice actos en contra de su voluntad, y por supuesto, esta afirmación carece de verdad.

Para que la hipnosis sea efectiva, como ya se mencionó, es fundamental que el paciente tenga convicción de que logrará lo que busca; así pues, la hipnosis ha alcanzado un altísimo grado de efectividad.

Los resultados tan favorables de los casos donde se utilizó la hipnosis clínica explican la necesidad de incorporarla como una ayuda médica profesional, sin embargo, no se entiende la exclusión que ha sufrido en las prestaciones sanitarias de la salud pública de España.

El uso de la hipnosis puede funcionar en una extensa cantidad de casos, sin embargo, se debe excluir totalmente como intervención clínica exclusiva, es decir, utilizarse para curar el cáncer sin el uso de otras terapias, por ejemplo. 

Creemos que la hipnosis clínica puede ser un importante apoyo en las intervenciones sanitarias españolas, ya que los casos donde su uso fue efectivo, hablan por sí solos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete