CIENCIA | SALUD

Google intentará frenar al virus del Zika soltando 20 millones de mosquitos infértiles

Por LAURA ESTÉVEZ UGARTE. 15/07/2017

La prueba se realizará en el condado de Fresno, en California, y tendrá una duración de cinco meses.

Google
California
enfermedades
experimento
Zika
mosquito

Mosquito de la especie Aedes aegypti.

Verily, la división de ciencias biológicas de Google, ha publicado que va a intentar poner remedio a la propagación del virus del Zika a través, precisamente, del medio que lo propaga: los mosquitos. Y es que el gigante de Internet soltará 20 millones de mosquitos machos que no son fértiles en varios barrios de Fresno, California. El mosquito de la especie Aedes aegypti, que es el principal portador del virus Zika, es el elegido para ser infectado con la bacteria Wolbachia. Se trata de una bacteria inofensiva para el hombre pero que hace que, cuando un mosquito con ella se reproduce con una hembra, los huevos no se desarrollan correctamente y no nacen.

De esta forma, se reduciría drásticamente la población del mosquito y se podría frenar la propagación del virus. El experimento se engloba en el Debug Project, una iniciativa que persigue disminuir el impacto negativo de los mosquitos que transmiten enfermedades.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar