Sanidad adquiere un mamógrafo digital para el Hospital del Sur

El equipo, destinado a la Unidad de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama del centro hospitalario, ha supuesto una inversión de 297.255 euros y permitirá realizar procedimientos más avanzados.
Loida Cabeza
España
20.02.2020
Compartir:

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mediante el Servicio Canario de la Salud (SCS), ha adquirido un mamógrafo digital con tomosíntesis para la Unidad del Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama del Hospital del Sur de Tenerife que ya está en funcionamiento.

Este equipamiento para el diagnóstico y tratamiento del cáncer ha supuesto una inversión de 297.255 euros que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

El Hospital del Sur de Tenerife es un centro del SCS, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, que con la incorporación de este aparataje mejora la cartera de servicios de pruebas diagnósticas del centro hospitalario.

Una mamografía es una imagen estática en 2D (radiografía) que se obtiene de la mama comprimida, con la limitación de la superposición de tejido. Para el estudio de la mama se utiliza el mamógrafo, que en este caso es un equipo con adquisición digital directa que proporciona imágenes de gran calidad. Es decir, que sólo con realizar un disparo ya se obtiene la mamografía.

Esto supone un importante ahorro de tiempo y material fungible. Por otra parte, proporciona una mayor calidad de imagen. Esto es, existe un mayor contraste entre el tejido graso, la glándula, las calcificaciones y las lesiones focales. Esto permite una mayor sensibilidad diagnóstica, lo que se traduce en una mayor detección de lesiones y una mejor caracterización de las mismas.

Esta adquisición se une al equipamiento electromédico por valor de 1,5 millones que se ha adquirido para el Hospital del Sur y que permitirá dotar de todo el material necesario no sólo al área quirúrgica sino al de pruebas diagnósticas y de atención maternofetal.

El Hospital del Sur de Tenerife ofrece servicio de urgencias, hospitalización, consultas externas para especialidades médicas y quirúrgicas, rehabilitación y fisioterapia, atención a la salud mental, hospital de día polivalente, pruebas funcionales para diagnóstico y seguimiento de patologías, análisis clínicos y laboratorio, farmacia ambulatoria y área de radiología, entre otras.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete