La importancia de la salud auditiva

Acude a los mejores especialistas.
David Goliat
España
29.01.2020
Compartir:

Cuidar la salud auditiva es esencial para mantener nuestro bienestar. El oído es un órgano que juega con un papel esencial en nuestras vidas y debemos cuidarlo tanto como lo hacemos con otras partes de nuestro cuerpo.

En los últimos años ha aumentado la preocupación por la salud auditiva ya que cada vez son más las personas que presentan infecciones y problemas de oído a edades tempranas. Es inevitable que con el paso de los años se experimenten lesiones en nuestros oídos o leves deterioros con la edad, pero debemos tomar medidas preventivas antes de esperar a sufrir alguna de estas patologías.

El problema es que, debido al auge de los dispositivos electrónicos y de las nuevas tecnologías, cada vez estamos más expuestos a sonidos estridentes que suponen una amenaza para nuestra salud y bienestar. Por ello, se recomienda tomar medidas, siendo la más fundamental acudir a especialistas auditivos con cierta frecuencia para mantener nuestros oídos sanos.

En el centro auditivo en Córdoba cuentan con un equipo de especialistas en salud auditiva que resolverán todas las dudas que tengas, estudiando tu caso en profundidad y proporcionándote las mejores soluciones.

Su equipo médico te ayudará a resolver cualquier pregunta o preocupación que te surja respecto a problemas o soluciones para tu oído. Cuentan con instalaciones innovadoras, con la mejor tecnología vigente en el mercado. El trato cercano que proporcionan sus trabajadores, junto con la comodidad de sus áreas, harán que te sientas como en casa. Se acabó el miedo de acudir a las revisiones médicas. Cuenta siempre con profesionales de la salud auditiva.

Consejos para cuidar nuestros oídos

Existen infinidad de actuaciones en cuanto al cuidado de nuestros oídos se trata. A continuación enumeramos las más importantes que debemos aplicar en nuestro día a día.

1. Evitar el uso continuado de dispositivos que sobrepasan el volumen recomendado. Ya sea la televisión, la radio o nuestro teléfono móvil. En muchas ocasiones nos acostumbramos a sonidos excesivos y los percibimos como normales, pero realmente pueden estar afectando a nuestra salud más de lo que creemos.

Hoy en día existen móviles, tablets e incluso ordenadores que te advierten cuando sobrepasas la capacidad de volumen aconsejable. Conviene hacerles caso e intentar no abusar al escuchar música en ellos.

2. Aunque el mal uso de los dispositivos mencionados anteriormente sea el riesgo más directo al que nos exponemos, es inevitable cruzarse con algún atasco de tráfico o con obras por nuestra ciudad. Siempre que podamos debemos buscar rutas alternativas o intentar reducir el tiempo de exposición a estos ruidos desagradables e insanos.

3. A los supuestos anteriores se suma la posibilidad de que en tu mismo puesto de trabajo estés continuamente sometido a sonidos fuertes. Los trabajadores de salas o discotecas, así como los obreros, no pueden evitarlo, pero sí que deben usar protectores auditivos adecuados para este tipo de trabajos.

Los daños no se aprecian rápidamente, pero a largo plazo sí que pueden suponer un problema grave para nuestra salud y bienestar. La pérdida auditiva inducida por el ruido excesivo es una de las principales causas.

Junto con estos 3 consejos preventivos, se recomienda llevar una correcta higiene y acudir a un especialista auditivo de forma rutinaria, como lo hacemos con el cuidado de nuestra vista o de nuestra boca. Infórmate y confía en médicos especialistas con años de experiencia en este sector. 

El centro auditivo en Córdoba cuenta con un equipo de profesionales dedicado al cuidado, prevención y protección de tu salud auditiva. Pide cita sin ningún tipo de compromiso para localizar y tratar cualquier lesión, enfermedad o trastorno auditivo.

Recuerda que la salud es lo primero. Acude a revisiones auditivas de forma regular y cuenta con los mejores especialistas. No esperes a tener una molestia en tus oídos para asistir a tu médico. Prevé futuros daños auditivos antes de que sean irreparables.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete