Teresa Cruz expone las líneas estratégicas de la legislatura

La consejera de Sanidad presidió este lunes el primer encuentro del órgano colegiado, en el que presentó los presupuestos de su área para 2020.
Loida Cabeza
España
28.01.2020
Compartir:

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, junto a la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Blanca Méndez, presidió ayer en el Salón de Actos de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, en Santa Cruz, la primera reunión del Consejo Canario de la Salud de la presente legislatura.

Durante el acto Cruz Oval presentó sus líneas estratégicas en materia sanitaria, enfatizando que una de las prioridades para esta legislatura es la actualización de la normativa, incluyendo la elaboración del Plan Sociosanitario y de la primera Ley Canaria de Sanidad y Salud, así como la mejora de la gestión y la planificación y el incremento de la financiación. La actualización del Mapa Sanitario es otra de los objetivos fundamentales del actual equipo, algo que irá aparejado a la elaboración del Plan de Infraestructuras sanitarias en el que ya se está trabajando.

La titular de la consejería de Sanidad recordó también que el presupuesto de la Consejería de Sanidad para este año es el mayor de la historia del Servicio Canario de la Salud, con 3.140 millones de euros, 134,4 millones más con respecto a 2019, lo que supone un incremento del 4,5%.

En el Consejo Canario de la Salud, aparte de los miembros de la Consejería de Sanidad, están representados los siete cabildos, los ayuntamientos con mayor número de habitantes, las ciudades más pobladas de cada una de las islas no capitalinas, las centrales sindicales, las organizaciones empresariales, los colegios profesionales del ámbito sanitario y las dos universidades canarias, así como miembros de organizaciones de consumidores y usuarios y organizaciones vecinales y de pacientes y familiares.

Constituye el mayor órgano de participación en materia sanitaria de Canarias y tiene como funciones atribuidas asesorar a los órganos de dirección y gestión del Sistema Canario de la Salud, así como formular todas las propuestas que consideren oportunas sus miembros, que fueron nombrados durante esta primera jornada tras el cambio de Gobierno.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete