10 trucos efectivos para perder peso tras la Navidad

Las Navidades son época de comilonas en las que siempre se ganan algunos kilos de más
Enrique Erre
España
02.01.2020
Compartir:

La tentación en fechas navideñas es mucho más grande. Comilonas, dulces típicos y un sedentarismo por las frías temperaturas son solo algunas de las causas por las que se gana peso. En este artículo te ofrecemos las claves pare rebajar todos esos kilos que hemos ganado durante Diciembre para hacer más llevadera la cuesta de enero.

Todos cedemos a comer mucho

Y es completamente normal, no hace falta resistirse a todo. Lo que se busca es una moderación y un equilibrio. Por ejemplo, si todos los días comemos lo mismo, nuestro cuerpo lo terminará rechazando, así que si tienes que comer, come pero buscando un balance. Y no olvides incluir fruta.

Son fechas malas para hacer ejercicio más que nada por las bajas temperaturas que hacen imposible dar un paseo por las calles por lo que el horario de mañana es el más indicado para moverse y salir de la zona de comfort. A las malas, utilizar internet y llevar alguna de las rutinas en casa. 

Un último apunte, el frío quema calorías pero también es una gran fuente de virus. Por pasar frío no se adelgaza pero conviene tenerlo en cuenta porque haciendo ejercicio quemaremos más rapido aquellos gramos de más.

Disfrutar la comida

Sí, las comilonas en estas fechas envuelven reencuentros y felicidad y es así como se tienen que vivir. Por supuesto, devorar no es una opción pero la comodidad y unas risas harán más digeribles aquellas interminables cenas. No hay que olvidar que verduras o frutas deben formar parte incluso si la dieta es rica en embutidos.

El agua es un gran elemento y aquí ya entraríamos en elementos restrictivos. Si deberíamos evitar el alcohol más que comer mucho. Si queremos probar nuevas bebidas, los licores sin alcohol son mucho más sanos. Beber por beber nunca es una buena opción. Si nuestra ingesta de agua suele ser de 1,5-2 litros, beber al menos dos vasos de agua más. Las infusiones sin teína son también una buena opción tras las comidas.

Trucos para adelgazar

El primero y principal es hacer un buen desayuno, hacer de esta comida la más importante del día y reducir las porciones en las siguientes. Los picoteos saludables (frutos secos por ejemplo) y la fruta son buenos alíados para afrontar el resto de la jornada. No hagas ayuno por más de 12 horas, pasaras frío, podras ponerte enfermo y no habrás perdido nada de nada más que salud.

Haz caso a tu cuerpo, si el estomago ruge de hambre aliméntalo, si te encuentras saciado no comas o bebe agua. La ansiedad con los alimentos es el peor enemigo aquí así que atento a sus síntomas para no sucumbir. Tu estomago habrá aumentado con las fiestas y reclama más pero solo hazle caso cuando realmente tengas hambre.

Vuelve a la rutina cuanto antes. Los habitos alimenticios y horarios de las navidades habrán cambiado tus biorritmos así que volver a acostumbrar al cuerpo a como estaba debe ser uno de los principales objetivos. Elimina en la medida de lo posible el alcohol. La prioridad sería esta Agua mejor que Refrescos y Zumos mejor que Alcohol. 

Siguiendo estas recomendaciones, muy pronto tu cuerpo volverá a la normalidad y habrás perdido esos michelines provenientes de las cenas navideñas que tanto daño hacen a nuestro estomago.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete