Aunque estas informaciones den alas a los que creen en las conspiraciones de los chemtrails, lo cierto es que es algo que la NASA lleva haciendo desde hace tiempo: estudiar las capas de la atmósfera mejor. Para ello, el próximo domingo a las cuatro de la madrugada se podrán observar nubes de colores en la costa este de Estados Unidos.
Desde la base de Wallops (Virginia) tendrá lugar el lanzamiento de un cohete sonda que liberará el contenido de diez recipientes a una altura de 100 kilómetros de altura. Por su parte, los científicos de la NASA aprovecharán para estudiar los movimientos de los trazos realizados (se usarán unas sustancias parecidas a las de los fuegos artificiales para dar color). El objetivo es estudiar y comprender mejor la ionosfera, una capa de la parte superior de la atmósfera.
No es la primera vez que este experimento se retrasa debido a condiciones meteorológicas, ya que una de las condiciones para que tenga éxito es que el cielo debe estar completamente despejado. En principio, si todo sigue el orden correcto, se podrán observar nubes de colores rojas y verdes azuladas desde la costa de Nueva York hasta Carolina del Norte. Evidentemente, no hay ningún peligro para la salud de los ciudadanos (las nubes de vapor tendrán bario, estroncio y óxido de cobre). Si no te encuentras en la zona, el experimento se puede seguir en este enlace: Livestream de la NASA.