Hospital Dr. Negrín recoge 1 kilos de alimentos para Cáritas

Personal y usuarios del centro han querido ayudar a las familias más necesitadas para que, al menos en estas fechas, puedan disponer de alimentos y juguetes para los más pequeños.
Loida Cabeza
España
22.12.2019
Compartir:

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recolectado aproximadamente 1 kilos de alimentos para Cáritas Diocesana de Canarias en el marco de la campaña solidaria que ha realizado entre el personal y usuarios del centro con motivo de las fechas navideñas.

La solidaridad de los profesionales del centro ha permitido recoger gran cantidad de alimentos, además de muchos juguetes para los más pequeños. Ana Cruz, auxiliar de Enfermería de la Unidad de Tránsito del Hospital Dr. Negrín, ha sido la encargada de organizar la colecta de alimentos con la que el personal del centro hospitalario ha querido contribuir a esta campaña solidaria.

El responsable de Infraestructuras de Cáritas Diocesana, Javier Pérez, fue el responsable de recoger los alimentos, después de mantener un encuentro con el director gerente del centro hospitalario, Jesús Morera, y con la directora de Enfermería, Idafe Jiménez. Los profesionales del Hospital Dr. Negrín han querido ayudar a aquellas familias más necesitadas para que, al menos en estas fechas, puedan disponer de los alimentos vitales.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado por el centro hospitalario en este mes de diciembre y que comenzó con el concurso de tarjetas de Navidad; actividad promovida por la Biblioteca de Pacientes en el que participaron los pacientes ingresados, sus familiares y acompañantes. Los premiados en esta nueva edición fueron Cathaysa Crespo Cruz, en la categoría infantil; Constanza Sáez Cisternas, en la categoría de creatividad; Milagrosa Santana Rivero, en la categoría de humor, y Alicia Suárez Jiménez, en la categoría de material reciclado.

También se ha celebrado un concurso de decoración entre los diferentes servicios y unidades del Hospital con el objetivo de lograr un entorno propio de estas fechas navideñas para que los pacientes se sientan arropados a pesar de encontrarse fuera de su hogar. Entre los materiales utilizados destacan botellas de plástico, platos de cartón y corcho.

Idafe Jiménez, fue la encargada de dar los premios a los ganadores del concurso que han sido el servicio de Esterilización y la planta 5B izquierda. Además, el Hospital Juan Carlos I recibió una mención especial por el esfuerzo y trabajo de los pacientes que fueron los encargados de decorar los diversos rincones del centro.

Por otra parte, la música también ha protagonizado algunos de los actos navideños del Hospital. Recientemente, el hall principal acogió la actuación del coro escolar del CEIP Villa de Firgas. Los pequeños ofrecieron un repertorio en el que no faltaron conocidos villancicos propios de estas fechas navideñas. Además, demostraron su habilidad con el timple e hicieron las delicias de todos los presentes con unas divertidas coreografías. Los músicos Misael Falcón (piano) y Sandra Vigil (violín) se acercaron hasta el Hospital de Día de Oncohematología y la UMI para que pacientes y familiares disfrutaran de una actividad diferentes que les hiciera olvidar, por unos instantes, los difíciles momentos que están atravesando.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete