Jornada de la Fundación Economía y Salud en Sevilla

Salón de Actos Edificio de Gobierno/Aula Magna del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Avda. Manuel Siurot s/n. Sevilla. 16 de noviembre. 11:00 horas.
Comunicarjg
España
04.11.2019
Compartir:

Están en marcha los trabajos preparatorios de la jornada de puesta en valor de la perspectiva de los pacientes, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

“Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes” es una iniciativa de la Fundación Economía y Salud, que considera que la persona debe situarse en el centro de nuestro Sistema, y que las necesidades del paciente han de ser las que vertebren todas las actuaciones sanitarias y sociosanitarias.

La institución pretende ofrecer la visión del paciente a los gestores y a los profesionales sanitarios para que sea tenida en cuenta en la toma de decisiones a todos los niveles. Para ello, plantea congregar a los verdaderos expertos en la vivencia de su enfermedad, los pacientes, en un día en el que se celebrarán distintos grupos focales en torno a 7 patologías: ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. Estos grupos serán conducidos por profesionales expertos en calidad asistencial. Además, la jornada que se organiza en colaboración con Servier, incluye un taller de estrategias de comunicación para pacientes, orientado a mejorar la comunicación con profesionales sanitarios.

Con la información obtenida en este foro que es el primero de tres a celebrar en distintas Comunidades Autónomas, la Fundación Economía y Salud editará un documento que ponga de manifiesto lo que más importa al verdadero protagonista de la enfermedad: el paciente. En palabras del presidente de la Fundación, Alberto Giménez Artés: ”Consideramos imprescindible una participación activa del paciente en el diseño y ejecución de los servicios y en la definición de los resultados que más le importan”.

Fundación Economía y Salud es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión impulsar estudios y poner en valor el sector de la salud trabajando por la sostenibilidad del sistema sanitario.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete