| SOCIEDAD

Los pacientes pediátricos del Hospital de La Candelaria se divierten con la fiesta de Halloween

Por LOIDA CABEZA. 31/10/2019

Manualidades y talleres de pintacaras animaron la jornada hospitalaria a las niñas y niños ingresados, así como a sus familias.

Actividad de pintacaras en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria | Gobierno de Canarias

Actividad de pintacaras en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria | Gobierno de Canarias


Los pacientes pediátricos del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han disfrutado de una mañana de juegos en el marco de la celebración de la Fiesta de Halloween.



Las actividades, organizadas por el servicio Pedagógico del centro hospitalario, en colaboración con los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, se desarrollaron en el espacio de La Escuelita, recientemente renovada. Además, para aquellos menores que por motivos de salud no podían desplazarse hasta el solarium, se realizaron visitas personalizadas a las habitaciones.



En concreto, las niñas y niños ingresados realizaron diferentes actividades manuales así como de un taller de pintacaras, inspirados en las figuras y temáticas de esta celebración.  Se trata de una nueva acción de carácter lúdico enmarcada en la línea de humanización hospitalaria con el objetivo de hacer más llevadera la estancia y el ingreso de los pacientes, en este caso, pediátricos, junto a sus familias.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar