CIENCIA | SALUD

Efeta, tu solución a los problemas auditivos

Por COLUMNA CERO. 14/10/2019

Entra y descubre qué audífono es el más adecuado para ti.

sonido
Audición
escuchar
audífono

Efeta, tu solución a los problemas auditivos

Los usuarios de audífonos en Córdoba conocen perfectamente la solución a la sordera o los problemas auditivos. Esta consiste en la utilización de audífonos o prótesis auditivas en sus oídos. Sabemos que no te gusta reconocer que no oyes ya como antes. Pero, ¿prefieres correr el riesgo de dejar de oír a tus seres queridos?

Aunque antes de optar por este tipo de aparatos, es necesario llevar a cabo un examen de tu oído. Así podremos descartar que el problema sea patológico. Esto es que el problema auditivo sea ocasionado por una otitis, un tapón de cerumen u otro tipo de patología. En estos casos, la solución suele ser vía farmacológica.

¿Qué es un audífono o prótesis auditiva?

Si tras las pruebas se descarta la patología, entonces la solución a tus problemas es la utilización de audífonos en Córdoba. Estos últimos son un producto sanitario que van a mejorar tu capacidad auditiva.  Lo puedes regular para que el sonido tenga la máxima calidad posible. Suelen funcionar muy bien para corregir los casos de pérdida auditiva. ¡Volverás a escuchar con claridad a tus seres queridos y los partidos de fútbol!

Aunque todos sabemos que a veces no conviene escuchar absolutamente todo. En esas ocasiones, podrás disimular diciendo que no escuchaste que no tenías el audífono encendido o puesto. De esta manera, evitar ir a ese lugar o hacer ese recado que no te apetece nada.  Pero esto que quede entre nosotros, ¿vale?

En definitiva, este dispositivo se va a encargar de captar el sonido, aumentar el volumen y este es enviado a los nervios auditivos. Son diminutos en tamaño, pero con gran capacidad para que el usuario pueda relacionarse sin problema con su entorno. Existen varios modelos que hacen que se adapten al conducto auditivo de cada paciente. Pero todos ellos cuentan con el diseño y las prestaciones que te harán olvidar que lo llevas puesto.

¿Cómo se elige el audífono más adecuado?

Por eso no te preocupes, nosotros te aconsejaremos los modelos que mejor se adaptan tanto a ti como a tu bolsillo. Eso sí, siempre nos fijaremos en que el audífono ofrezca las mejores soluciones que necesites. Para ello comprobamos que cada aparato tenga:

- Una perfecta recepción del sonido.

- No se acople.

- Conversores de frecuencia.

- Reductor de sonido exterior.

- Conectividad con otros aparatos.

Todas estas características nos dirán si un audífono es adecuado para ti. Recuerda que si únicamente decides en base al precio, esto puede ser perjudicial para tu oído por no ser el aparato adecuado.

Tipos de audífonos

En base a estas características y sobre todo, en lo que respecta a su posición, existen cinco tipos de audífonos.

- Retroarticular. También se denominados de adaptación en abierto. Se emplean en pérdidas de audición leve o moderada. Estos se adaptan perfectamente a la oreja y se inserta un tubo el tubo acústico a través  del conducto auditivo. Es de muy fácil manejo, adaptación y, lo mejor de todo, son muy discretos.

- Introaricular. Se utilizan para cualquier tipo de pérdida de audición y cuenta con grandes prestaciones. Su funcionamiento es sencillo.

- Introcanal. Se diferencian de los anteriores en que son mucho más pequeños. Se pueden emplear en pérdidas auditivas de tipo mediano, sin gran amplificación.

- Introcanal interno. Tienen un menor tamaño que los audífonos intraauriculares y su colocación es mucho más profunda. Aunque no son aconsejables para pérdidas muy graves de audición.

- Oído abierto. Este es uno de los audífonos más modernos y quizá más discretos. Son los más utilizados en los últimos años debido a que se pueden utilizar en pacientes con cierta exigencia de amplificación. Además, tienen una gran calidad de sonido.

Por último, cabe destacar que la tecnología nos sigue ofreciendo una gran variedad de accesorios que permiten un mejor control y usabilidad de estos aparatos auditivos.

Visítanos y prueba nuestros aparatos. Vivirás una experiencia única.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar