CIENCIA | HVMYB1 ES EL NOMBRE DE ESTE GEN 'ANTISEQUÍA'

Cultivos que resisten sequías

Por HEFESTEC. 13/10/2019

Un gen que se ha descubierto en la cebada abre el camino a crear plantaciones de cereales que puedan soportar periodos más largos sin agua y abre el camino a nuevos tipos de cultivos.

HvMYB1
Universidad de Heriot Watt de Edimburgo
cultivos antisequía

Campo de cebada

Un gen que se encuentra en la cebada podría ser el que logre que creemos que una serie de cultivos que aguanten más los periodos de sequía que ya afectan a grandes zonas del planeta.

HvMYB1 es el nombre de este gen 'antisequía' que han logrado encontrar en la Universidad de Heriot Watt de Edimburgo y que es el responsable de este poder de resistencia especial.

El que se puedan crear plantaciones que resistan mejor a las sequías, aunque sean solo de cebada, podría abrir la puerta a nuevos cultivos que puedan usarse en zonas con climas más secos, por ejemplo, en zonas de África y Asia, aunque sin descuidar las producciones en países de América y Europa que cada vez viven mayores épocas de sequía.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar