CIENCIA | INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Una estudio en 470.000 personas concluyó que no existe un gen que cambie la orientación sexual

Por MC. 09/09/2019

La ciencia considera que la alteración en la orientación sexual de las personas tiene causas no genéticas

gen gay
Alberto Kornblihtt

nvestigación concluyó que no existe nada en los genes que determine la orientación sexual de las personas

Recientemente se realizó un estudio científico a nivel internacional con la finalidad de conocer si existe un factor genético que determine la elección sexual de cada persona. Este fue publicado el jueves 8 de agosto en la revista Science, la forma de tomar la muestra fue usando los datos genéticos de más de 470.000 personas quienes fueron al Biobank de Reino Unido y a la empresa 23andMe.

Los investigadores interrogaron a los voluntarios sobre cuál es su orientación sexual, sobre si en algún momento ha tenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo y hacia quien se sentía atraído. El científico Alberto Kornblihtt quien es el encargado del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias  manifestó que según lo concluido en el estudio no existe ningún marcador genético el cual indique las preferencias sexuales de las personas. En otras palabras los genes no influyen en esto, no hay el tal gen gay, sino que hay un componente ambiental.