| CIENCIA

El Ayuntamiento de La Laguna estrechará la colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias

Por LOIDA CABEZA. 09/09/2019

El alcalde indica la necesidad de mantener una estrecha colaboración entre el Consistorio y el Instituto, como centro generador de empleo cualificado y foco de divulgación científica y educativa.

Luis Yeray Gutiérrez y Rafael Rebolo mantienen un encuentro en la sede central del IAC  | Ayuntamiento de La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez y Rafael Rebolo mantienen un encuentro en la sede central del IAC | Ayuntamiento de La Laguna


El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ubicada en el municipio, acompañado por el director del centro, Rafael Rebolo, en un recorrido por las instalaciones con el objeto conocer el trabajo en materia de investigación y desarrollo tecnológico que se lleva a cabo en este centro.



El alcalde subrayó la necesidad de mantener una estrecha colaboración entre el Consistorio y el Instituto, como centro generador de empleo cualificado y foco de divulgación científica y educativa. Además, se mostró a favor de propiciar que un mayor número de empresas tecnológicas se instalen en el municipio para contribuir al desarrollo científico del IAC. 



“Albergamos en nuestro municipio un centro de referencia mundial en el ámbito de la astrofísica y para que siga manteniendo este nivel de investigación es necesario que cuente con el máximo respaldo de las instituciones públicas”, aseguró el alcalde, quien se comprometió a conocer en una próxima visita el trabajo del grupo de telescopios del Observatorio del Teide.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar