Nueva alerta sanitaria nacional por listeriosis en una carne de la marca Sabores Paterna

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes de la activación de una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria 'Listeria monocytogenes'
Tamara Sánchez
España
06.09.2019
Compartir:

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha informado este viernes a las 12:58h de la activación de una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria 'Listeria monocytogenes' en relación a la carne mechada 'Sabores de Paterna', fabricada en Paterna de Rivera (Cádiz).

Los inspectores, según ha señalado Aguirre, están en dicha fábrica de Paterna recogiendo muestras, y se ha decretado el cierre de la producción de la empresa, así como han quedado inmovilizados todos los productos de la misma. Igualmente, se está llamando a proveedores de Cádiz, aunque también los hay en otras provincias como Madrid, Huelva y Málaga.

Esta alerta llega tras el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada con la citada bacteria, que ha sumado más de 200 afectados en Andalucía, ha causado hasta el momento la muerte de tres personas y seis abortos de embarazadas, cinco de ellas en Andalucía y el restante en Madrid.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes un nuevo caso de listeriosis por consumo de la carne mechada de la marca 'La Mechá' producida por la empresa Magrudis, con lo que ascienden a 207 los afectados en Andalucía desde que se estableció la alerta sanitaria por este brote el pasado 15 de agosto, así como ha confirmado un nuevo aborto que incrementa a seis los registrados hasta la fecha.

Según ha detallado, José Miguel Cisneros, portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería para el seguimiento del brote de listeriosis, en una rueda de prensa junto a Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, el nuevo aborto ha afectado en la provincia de Sevilla a una mujer embarazada de 23 semanas, con lo que serían seis los abortos provocados por este brote de listeria hasta el momento.

En el marco de este brote, 45 personas permanecen hospitalizadas, según ha informado también José Miguel Cisneros, quien ha aclarado además que el protocolo anunciado esta semana para la atención de embarazadas asintomáticas que hubieran estado en contacto con dicha carne mechada va "a buen ritmo".

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete