Mañana histórica para el municipio de Pulpí con la apertura de la Geoda al público

Esta semana está previsto que la visiten cientos de personas procedentes de toda España
Iñigo Mas Greño
España
05.08.2019
Compartir:

La Mina Rica y la Geoda de Pulpí ha abierto sus puertas al público general rodeada de autoridades y medios de comunicación que no han querido perderse la entrada de los primeros turistas, procedentes de distintas partes de España. La primera visita guiada ha tenido lugar a las 10:30h, y ésta ha sido recibida en la entrada a la Mina Rica por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García acompañado de su equipo de Gobierno, y junto a la Delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano. Durante la rueda de prensa ofrecida por todas las autoridades, el primero en dar unas declaraciones ha sido Juan Pedro García: “Daros las gracias a todos por estar aquí esta mañana, una mañana histórica para nuestro municipio”. “El que estemos aquí las tres administraciones pone de manifiesto la importancia que tiene nuestro proyecto, porque esto es sólo el primer paso de un largo camino”.  

A continuación, el Presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano ha apuntado: “Hoy se cumple el sueño del alcalde, del Ayuntamiento y de los pulpileños por impulsar una actuación histórica para la provincia de Almería”.

La rueda de prensa ha terminado con las palabras de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa que ha destacado el valor que para el turismo de la provincia de Almería va a tener la Geoda de Pulpí: “Vamos a apostar con ambición y con recursos por esta mina y por la Geoda de Pulpí al margen de nuestra labor como autoridad minera”. “Quiero destacar la valentía del Ayuntamiento de Pulpí por convertir este proyecto en una realidad que va a promocionar nuestra provincia por ser la única Geoda de estas características en Europa”. Tras las declaraciones y el recibimiento de los turistas, las autoridades han entrado a realizar la visita guiada a la Mina Rica y Geoda de Pulpí.

La Geoda de Pulpí abrió sus puertas el pasado lunes 29 de Julio para los residentes de Pulpí superando con creces las expectativas planteadas. Fueron alrededor de 700 pulpileños los que visitaron la Mina Rica y la Geoda y esta semana está previsto que la visiten cientos de personas procedentes de toda España. Los grupos guiados son de 12 personas o 15 si son grupos reservados previamente. Para acceder a la mina es imprescindible  llegar con 30 minutos antes de la hora asignada y el uso de calzado cerrado y deportivo. Y la reserva de tickets se realiza a través de la página web de la geoda www.geodapulpi.es o de los teléfonos: 671413549 o 671413547. Para dudas y cuestiones sobre el estado de las reservas: informacion@geodapulpi.es o reservas@geodapulpi.es.

Gabinete de Comunicación Municipal

  

  

  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete